La NBA es esa liga en la que cualquier noche puede ser especial. Antes de empezar los partidos no sabes qué ocurrirá, pero al abrir los ojos siempre hay un 'picorcillo' al estilo del que siente Stephen Curry cuando empieza a meter canastas desde cualquier parte del universo. Esta pasada madrugada no ha jugado la leyenda de los Warriors, pero sí otras estrellas que han deslumbrado con récords como los protagonizados por Tyrese Haliburton y sus Indiana Pacers, aplastamientos sin piedad como el de los Thunder a los Grizzlies con Shai Gilgeous-Alexander a los mandos, o la debacle de los Lakers en Chicago con un LeBron James hundido. ¡Empezamos!
Abrimos fuego con un partido random para el gran público, un Washington Wizards - Indiana Pacers en el que los segundos se lucieron como nunca antes. Con Tyrese Haliburton como líder con 29 puntos y a través de un excepcional 64 por ciento en tiros de campo, los chicos de Rick Carlisle batieron dos récords de la franquicia. Por un lado alcanzaron la máxima anotación de su historia al irse hasta los 162 puntos, y por otro –o el mismo– metieron hasta 27 triples para batir otra marca histórica de la organización.
Lo cierto es que estos Pacers divierten. Desde hace un par de años son un equipo eléctrico al que muchos creen que no le dan el lugar que corresponde, tal y como señaló el entrenador de Los Angeles Lakers hace pocas horas. "Es difícil ganar en la NBA, y más aún ganar contra un gran equipo como Indiana. Francamente, nunca se habla lo suficiente de ellos a nivel nacional. Son un fenomenal equipo de baloncesto", señalaba J.J. Redick.
Y ya que hablamos de Redick... ¡cómo no hacerlo del partido de Lakers! Los de oro y púrpura dominaron durante tres cuartos en cancha de los Bulls para terminar mordiendo el polvo del modo más increíble posible. Ganaban por cinco puntos a 12 segundos del final y en ese exiguo tiempo encajaron hasta nueve tantos (tres triples) para terminar cayendo 119-117. LeBron James colaboró a la debacle con una pérdida absurda y todo acabó en tragedia. Mejor verlo para creerlo.
Y cerramos este recorrido (resumen) hablando del que va a ser MVP de la temporada, un Shai Gilgeous-Alexander que anoche atropelló a los Memphis Grizzlies con 37 puntos marca de la casa. El base canadiense lleva todo el año brillando por encima de casi todos y contra un rival que encima llegaba a Oklahoma sin Ja Morant no iba a ser menos.
Cleveland Cavaliers 124-116 San Antonio Spurs
Orlando Magic 92-101 Dallas Mavericks
Washington Wizards 109-162 Indiana Pacers
Miami Heat 122-112 Atlanta Hawks
Chicago Bulls 119-117 Los Angeles Lakers
Oklahoma City Thunder 124-105 Memphis Grizzlies
Utah Jazz 110-121 Houston Rockets
Sacramento Kings 128-107 Portland Trail Blazers
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión