Sólo un día después de que Milwaukee anunciase el despido de Adrian Griffin, diversas fuentes –entre ellas ESPN y The Athletic– han confirmado que el próximo entrenador jefe de los Bucks será ni más ni menos que Doc Rivers, todo un veterano de los banquillos al que le dan la responsabilidad de meter en la película a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, y por supuesto de llevar al equipo hasta las Finales de la NBA, algo que ya hizo en 2008 con Boston Celtics para terminar siendo campeón.
Lo cierto es que el giro de la franquicia de Wisconsin respecto a la decisión que tomaron en verano es de 180 grados. Entonces, pensando en dar forma a un nuevo proyecto, confiaron el vestuario a un entrenador novato como Adrian Griffin, alguien que entendían podía insuflar aire fresco al equipo tras varias campañas bajo los designios de Mike Budenholzer. Sin embargo, la etapa de Griffin se empezó a torcer realmente pronto.
Antes de que se cumpliese un mes del curso 2023-24, fuimos testigos de dos episodios que dejaron muy mal al entrenador. Por un lado, tuvo un enfrentamiento directo con Giannis Antetokounmpo, quien tras ver cómo el técnico le mandaba al banquillo, directamente le dijo que volvía a entrar, y así ocurrió. Si tal incidente ya menoscabó el liderazgo de Griffin, más abajo se vino incluso cuando Damian Lillard le cambió la rotación. El técnico quería sentarlo tras ocho minutos de juego en el primer cuarto, pero el ex de Portland le dijo que el jugaba el primer cuarto entero, y así fue desde entonces.
Sin la confianza de los pesos pesados del equipo, y pese a tener un balance de 30-13, los de Wisconsin decidieron ayer mismo cortar la cabeza de su entrenador, dejarse de experimentos e ir por una figura contrastada, la cual ha terminado siendo un Doc Rivers que además de entrenar a los mencionados Celtics, ya hizo lo propio anteriormente en los Orlando Magic, y posteriormente con Los Angeles Clippers y Philadelphia 76ers.
Como suele ocurrir en la NBA, Doc Rivers no llegará sólo al banquillo de los Bucks. Según adelanta Adrian Wojnarowski de ESPN, el que fuese entrenador jefe de Memphis Grizzlies y Sacramento Kings, Dave Joerger, acompañará a Rivers en esta nueva aventura. Es normal que éste quiera rodearse de los mejores ayudantes disponibles, ya que el único objetivo es ser campeón.