Hace unos días se filtraron unas declaraciones de LeBron James en las que criticaba al pívot español Mac Gasol por haberle arrebatado en 2013 el título de mejor defensor del año en la NBA. El menor de los hermanos Gasol superó al entonces líder de los Miami Heat y al también español Serge Ibaka, pero James se lamentaba que fue él el que mereció ese premio, uno de los pocos que mo tiene en su vitrina.
Su compañero en los Lakers y amigo Anthony Davis no ha dudado en imitarlo en la presente temporada. Ayer se daban a conocer los finalistas a los premios individuales de este año y los elegidos para mejor defensor del año son el francés Victor Wembanyama (Spurs), su compatriota Rudy Gobert (Timberwolves) y Bam Adebayo (Miami Heat). Ante esto, La Ceja, tras no verse entre los tres que optarán al premio, ha estallado.
"No lo voy a ganar nunca. La liga no me lo quiere dar. Soy el mejor defensor de la liga. Puedo defender a jugadores del uno al cinco. Puedo defender el bloqueo directo mejor que nadie, bloqueo tiros, reboteo... No sé qué más hacer. Me doy por vencido. Simplemente, haré lo que haga falta para ayudar a mi equipo a lograr el anillo", afirma a ESPN un Anthony Davis que, si bien es el máximo reboteador del campeonato, no está entre los primeros en otras facetas.
Anthony Davis está molesto porque, en su mejor año bajo los tableros, en el que ha liderado a los Lakers por encima incluso de LeBron James, tampoco ha sido ni siquiera reconocido entre los tres mejores en este apartado, entre los que se decidirá el premio.
Davis señaló esto antes del segundo partido de los 'play off' y como si fuera la contestación a su queja, 'La Ceja' aparece en la foto del tiro ganador de la pasada madrugada. Jamal Murray dio el triunfo a los Nuggets y confirmó una remontada de 20 puntos (101-99) con una canasta sobre la bocina, en la que Anthony Davis trató de taponarlo sin éxito. El pívot angelino no sólo fue testigo directo, sino que se vio envuelto en la fiesta del conjunto local.
Pese a ello, el pívot de Los Angeles Lakers fue el mejor de su equipo y finalizó el partido ante los campeones Denver Nuggets con 32 puntos y 11 rebotes con un 14/19 en tiros de campo. Eso sí, sus cero puntos en el último cuarto fueron un lastre para su equipo.