La tensión se palpa en los Memphis Grizzlies en los últimos días. Pese al regreso de Santi Aldama hace algunos partidos y al de Ja Morant en el último encuentro, el equipo de Tennessee no gana. De momento, han caído a la quinta posición del Oeste y, por detrás, llegan amenazando los Clippers, Wolves y los Warriors, en racha.
El momento de máxima hostilidad se vivió la pasada semana y tuvo como protagonista al único jugador español de la NBA: Santi Aldama. En aquel momento sólo se pudo ver que el ala-pívot canario era agredido, tras un cruce de palabras, por una de las estrellas de los Grizzlies en un tiempo muerto. Desmond Bane quedó señalado, aunque estaba por ver qué había pasado entre ellos.
Ahora, lo que hubo entre Bane y Aldama lo ha hecho oficial The Athletic y Courtside Buzz, quienes han desvelado no sólo lo que ocurrió, sino lo que han hecho después ambos jugadores para tratar de superar una situación tan complicada.
Según este medio, Bane se encaró con Aldama y le dijo: "¿Vas a defender a alguien de una puta vez?". El español lo mandó "a la mierda" tras esas palabras y Bane, más encendido, le repitió: "No, a la mierda. Juega más duro". Después llegaría el mencionado empujón, que es lo que vio todo el mundo.
Tras esto y ya con más calma, ambos jugadores no ha rehuido el tema y han hablado sobre él en los días siguientes. "Somos dos competidores. Estábamos luchando contra Utah fuera de casa, intentando exigirnos ser mejores. Fue eso. Probablemente lo llevé demasiado lejos. Amo a Santi. Estuvo en mi boda y yo estaré en su boda. Hablamos en el banquillo justo después, nos abrazamos en el vestuario. Todo está bien”, indicó el norteamericano, que no es la primera vez que discute públicamente con el español.
Santi Aldama también dio su visión de la disputa y, como Bane, quiere que el asunto quede cerrado. “Fue un desacuerdo. Definitivamente, no tuvo buena pinta. No me voy a sentar aquí y actuar como si nada, pero hablamos sobre ello. Está bien, queremos ganar. Sería peor si tuviéramos jugadores que se sentaran, se quedaran de brazos cruzados y actuaran como si la situación estuviera bien. Nos dijimos lo que nos dijimos y seguimos adelante, pasamos página. Si esto es una llamada de atención, que así sea. Queremos ganar, queremos ser competitivos", confirmaba el canario.
Bastante tienen los Grizzlies con la mala racha que llevan, que le ha costado el puesto a su técnico Jenkins, como para estar pendientes de peleas personales en el vestuario. Con ocho partidos aún por jugarse tienen a los Warriors a una sola victoria y a los Timberwolves y Clippers, a dos. No pueden descuidarse si no quieren verse fuera de 'play off' cuando hace pocos días eran los segundos en el Oeste.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión