El Caja 87 contará con un acompañante de lujo en sus primeros pasos. Se trata de Insolac Renovables, una empresa pionera en el sector de la energía solar en Andalucía, que pasa a ser el nuevo patrocinador oficial del equipo de baloncesto Caja 87. Se trata de un acuerdo que representa un verdadero paso significativo en el idilio de esta empresa con el deporte andaluz.
Gonzalo y Sergio Crespo fueron los encargados de dar forma al proyecto de Caja 87, con el pleno objetivo de "reivindicar el sentimiento del baloncesto que unió a Sevilla". Se trata de un nuevo proyecto, que iniciado con una presentación en la sala de eventos de Las Setas. El Caja persigue el objetivo de reforzar el baloncesto en la ciudad, siendo inscrito en la Segunda FEB. Se trata de un equipo que rememorará a las históricas entidades hispalenses, ya que celebrará sus partidos como local en el anhelado Pabellón de San Pablo.
Para incentivar el apoyo de una afición deseosa de un aire fresco en el baloncesto de la ciudad, el Caja 87 se refuerza en el lema "Calienta que salimos", un eslogan con el que el equipo comienza a traer a numerosos aficionados, lo que reafirma el compromiso de la comunidad. En este sentido, Insolac Renovables cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector desde 2005, donde se ha consolidado como un referente en la instalación de soluciones de energía solar.
Este patrocinador cuenta además con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio óptimo, con garantía de instalaciones efectivas y sostenibles que contribuyan al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono. Sería inexplicable sin un equipo repleto de personal cualificado y comprometido, con el respaldo de más de 10,000 instalaciones, lo que permite tener una sólida reputación.
Así, lo cierto es que el patrocinio es una extensión de la filosofía de compromiso con la ciudad, dado que según afirmó el director general, Francisco José Acosta, "La unión entre Insolac y Caja 87 simboliza una fortaleza que beneficiará al baloncesto sevillano y andaluz". En línea con ello, expresó "estar ilusionados de ser parte de este proyecto que busca revitalizar el interés por el baloncesto en nuestra comunidad. Este club no viene contra nadie; simplemente quiere más baloncesto y unir a la afición".
Con respecto al acuerdo, este se firmó el 1 de octubre de 2024 en las oficinas, tras un acercamiento formal entre Gonzalo Crespo y Francisco José Acosta Álvarez. Con respecto al nuevo logo del equipo, este intenta recoger el espíritu del antiguo Caja San Fernando mientras abraza un diseño moderno, que encapsula el espíritu de unión que define a esta colaboración.