El Coosur Betis ganó este sábado al Covirán Granada por 73-54 y se jugará la Copa de Andalucía este domingo ante el Unicaja Málaga en el tercer y definitivo partido del torneo, que tendrá como escenario el Pabellón Municipal de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
El equipo sevillano tuvo la iniciativa durante casi todo el choque ante una mejorada formación granadina, que mostró una mejor imagen que la jornada anterior, cuando cayó ante los malagueños por un contundente 74-118.
Aún así, el conjunto de Luis Casimiro logró controlar el duelo en casi todo momento y no vio peligrar la ventaja obtenida desde el final del segundo cuarto.
Este domingo se disputará el tercer y último partido de esta competición, a partir de las 18.00 horas entre los dos equipos que ya han obtenido una victoria, el Coosur y el Unicaja.
73 – Coosur Betis (14+22+18+19): Kurucs (7), Robert Johnson (11), Hill (2), Evans (-), Sylla (4) -cinco inicial-, Cvetkovic (2), Almazán (8), Bertans (12), Báez (8), Tsalmpouris (7), Pozas (6) y Gerun (6).
54 – Covirán Granada (15+12+14+13): Bropleh (15), Niang (7), Christian Díaz (4), Maye (13), Tomàs (3) -cinco inicial-, Vila (5), Todorovic (-), Iriarte (-), Martín (-), Corpas (-), Urtasun (-) y Jacobo Díaz (7).
Árbitros: Hierrezuelo, Alberto Sánchez y Joaquín García.
Incidencias: Segundo partido de la vigésima quinta edición de la Copa de Andalucía de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción.
El Unicaja Málaga ganó este viernes con una gran superioridad al Covirán Granada por 74-118, en el primer partido de la Copa de Andalucía de Baloncesto 2022 que se disputó en el Pabellón Municipal de La Línea (Cádiz), en un torneo con formato de triangular en el que también compite el otro equipo andaluz de la ACB, el Coosur Betis.
El Unicaja, campeón de las dos anteriores ediciones, fue muy superior durante todo el encuentro y dio buena cuenta de una formación granadina que se estrena este año en la Liga Endesa, por lo que ya a la conclusión del primer cuarto el resultado era de 15-29.
En el segundo de los periodos no hubo lugar a la esperanza para el Covirán, que vio cómo los malagueños se fueron al descanso con una ventaja notable (29-53).Tras el tiempo de descanso, la máquina costasoleña siguió excavando punto a punto hasta llegar al último cuarto con un 48-83 en el marcador, 35 puntos de ventaja.
En el cuarto definitivo, la alfombra hacia el triunfo quedó allanada para el Unicaja, que acabó venciendo por 74-118 en un encuentro en el que el californiano Dylan Osetkowski fue el mejor con 26 puntos y cinco rebotes.Este sábado está previsto el segundo partido de la competición, que medirá al conjunto granadino con el Coosur Betis, mientras que el domingo se jugará el último encuentro del triangular entre los sevillanos y los malagueños en el mismo escenario.