"Quiero ver a un Real Madrid jugando a su nivel y con más confianza. Seguramente estamos perdiendo algo de confianza en alguna acción que nos hace venirnos abajo demasiado pero tenemos que hacer un baloncesto alegre, más de compartir el balón, tomar decisiones y no dudar. Con más determinación, en definitiva. Somos capaces porque por momentos lo hacemos...", advertía el técnico del Real Madrid, Chus Mateo, antes de vérselas con el Breogán y tras una nueva humillación en la Euroliga.
El Real Madrid respondió, vapuleó a los gallegos y se metió de lleno en la lucha por el liderato de la Liga ACB. Ahora afronta una semana clave, en la que este martes juega ante el mejor equipo de la Euroliga, el París, el jueves recibe a un Mónaco que también está arriba y el domingo se juega ante el Valencia Basket ese primer puesto al que pueden aspirar los dos tras los resultados de este pasado fin de semana.
Mateo ha visto cómo algunas de sus piezas, con las que apenas ha podido contar en estos primeros meses, caso de Garuba, Feliz o en menor medida Musa, avanzan hacia su mejor nivel y eso le debe permitir rotaciones de más calidad. En los últimos partidos europeos, cuando salía de pista el teórico quinteto titular, el equipo 'se le caía' y eso es lo que quiere revertir. Y más ahora que llega un tramo de la temporada tan decisivo.
"Son partidos importantes porque nos permitirían dar un salto importante en la clasificación y poder tener una visión un poco más optimista de lo que queda de Euroliga. Los dos partidos contra el primero y el segundo de la liga regular son importantes, no claves", señala en referencia a lo que le espera esta semana. Sobre su rival de este martes, lo tiene claro, con Tiago Splitter se "ha conseguido una dinámica positiva, de jugar sin temor y sin responsabilidad a hacerlo mal". "Ha sabido leer perfectamente qué necesita su equipo y están jugando a un nivelazo. Será un partido largo, de mucho ritmo, e intentaremos estar siempre preparados para parar su capacidad de correr", advertía el preparador madridista.
Mateo prefiere ir partido a partido y no centrarse en la Liga ACB, pero avisa que en estas semanas llegan "rivales de categoría" y el Madrid va a tener que dar "pasos delante y atrás". "No tenemos que desfallecer nunca", advierte Chus Mateo.
El partido de Euroliga entre el París y el Real Madrid se disputa este martes 17 de diciembre a partir de las 20:30 horas. Este encuentro de Euroliga se celebra en el Adidas Arena, situado en el barrio de La Chapelle de la capital parisina.
Este partido entre el París y el Real Madrid se podrá ver a través de Movistar +. Los derechos de la Euroliga en España los tiene esta plataforma, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales. En este caso, el duelo del equipo español se retransmitirá a través del canal Movistar Plus+ (7) y también de Movistar Deportes, en el dial 63
De igual forma, podrás seguir todas las novedades de esta competición a través de ESTADIO Deportivo, en el que encontrarás las mejores crónicas de los partidos, al igual que de la Liga ACB y la NBA.