Tres derrotas en cuatro partidos. Ese es el balance con el que ha comenzado el equipo de Pablo Laso la temporada, un Baskonia que perdió (78-71) su primer partido de la Euroliga fuera de casa ante un Estrella Roja que hizo valer su superioridad en los dos primeros cuartos y que mantuvo su ventaja en el tramo final.
En el Belgrado Arena, pese a pelear al final e intentar acercarse, el conjunto vasco poco pudo hacer ante la buena defensa rival y la poca aportación de algunas de sus estrellas, entre ellas un Howard que se quedó en 7 puntos y un Luwawu-Cabarrot que sólo hizo uno más. Ante esto, a Moneke le tocó tirar del carro. El interior del Baskonia fue el mejor de su equipo y se vio acompañado por su compañero en la pintura, Donta Hall, aunque esta vez no bastó.
Y eso que la ley del ex tampoco se dio, al menos en lo que a anotación se refiere, y Miller-McIntyre rindió a un nivel similar a la de un Howard con el que el pasado año compartió estrellato en la zona exterior. Tampoco hizo falta porque, sin sus puntos, el Estrella Roja también fue mejor.
En el plano anotador estuvo liderado por Canaan, autor de 19 puntos, por el interior Bolomboy (15) y por el ex blaugrana Kalinic (12), pero donde de verdad fueron superiores fue en intensidad y juego. Con eso y con un pabellón incontenible les bastó a los serbios para sumar el dos de dos en este arranque de Euroliga.
Los de Ioannis Sfairopoulos salieron muy enchufados desde la larga distancia y ahí lograron la ventaja en los primeros compases. El 15-6 mostraba lo que se veía en la pista, un equipo acertado ante otro que no veía el aro contrario. El conjunto de Laso fue a más conforme pasaban los minutos y logró marcharse cinco abajo en el primer intermedio.
Fue un lapsus. Nemanja Nedovic tomó el relevo y su equipo se fue otra vez a los diez puntos, ventaja en torno a la que rondó el marcador hasta el descanso.
Aunque el inicio de la segunda mitad hacía presagiar un nuevo Baskonia, en cuanto el Estrella Roja apretó en defensa volvió el partido a donde ellos querían. Los serbios llegaron con diez de ventaja al último cuarto, que incluso empezaron con un 6-0 que parecía definitorio. El Baskonia tiró de orgullo, devolvió un parcial superior y llegó vivo a los últimos minutos, pero no pudo culminar la machada y se tuvo que despedir de su segundo triunfo en Euroliga.
Los tiros de tres (3 de 18) lastraron al equipo de Laso, que no lograr dar aún con la tecla y que vio como con 15 balones perdidos es difícil ganar en una competición tan exigente como la Euroliga.
Estrella Roja (25+17+17+19): Miller-McIntyre (7), Cannan (19), Kalinic (12), Daum (3), Bolomboy (15) -cinco inicial-, Giedraitis (2), Nedovic (9), Davidovac (2), Lazic, Dobric, Mitrovic (6) y Dos Santos (3).
Baskonia (20+14+15+22): Forrest (2), Luwawu-Cabarrot (8), Sedekerskis (8), Moneke (19), Hall (13) -cinco Inicial-, Howard (7), Badlwin (6), Rogkavopoulos (8) y Diop.
Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Seffi Shemmesh (Israel) y Olegs Latisevs (Letonia). Sin eliminados.