Está resistiendo y sobreviviendo como puede Chus Mateo en el banquillo del Real Madrid esta temporada. Y sus esfuerzos están empezando a dar sus frutos, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.
Sin ir más lejos, el pasado domingo le plantó cara al líder y a punto estuvo de arrebatarle la primera plaza al Valencia Basket, pero un punto se lo impidió. Pese a ello, el técnico blanco se marchó contento a casa: "Ha sido un cara o cruz, pero hay que sacar muchas cosas positivas. Me hubiese gustado haber redondeado una semana muy buena con tres triunfos, pero este partido nos debe hacer fuertes para seguir mejorando durante el camino. Es el tercer partido que perdemos por uno y a veces te quedas con cara de tonto, pero luchando y peleando como hoy, volveremos a ganar nosotros por un punto o partidos igualados que se nos están negando ahora mismo".
Y para que esto no les vuelva a ocurrir, el preparador madridista ha alertado a los suyos este miércoles en la previa al choque europeo contra el Alba Berlín: "Es un equipo que juega sin miedo y tendremos que estar atentos a su ritmo de juego".
Asimismo, en declaraciones a Real Madrid TV, ha reconocido que el Real Madrid, que va duodécimo de la clasificación con ocho victorias y nueve derrotas, tiene esta semana una oportunidad inmejorable para dar un paso de gigante: "Es un partido que, si somos capaces de sacarlo, nos puede dar un empujón en la clasificación. Estamos muy deseosos de poder sacar el encuentro”.
En cuanto a su rival, también se ha atrevido a hacer un pequeño análisis del juego que espera de ellos: "El Alba Berlín es un equipo que juega sin miedo. Aunque esté en la parte baja de la tabla, toma muchos tiros al principio de la posesión y arriesga. Cuenta con algún anotador que no estuvo en el partido de casa como Matt Thomas, McCormack ha reforzado al equipo y Procida jugó un buen partido en Madrid".
Por último, no quiere que su equipo salga presionado, pero sí concentrado al máximo: "Tenemos que estar atentos a su ritmo de juego y ser conscientes de la importancia que tiene para nosotros el partido. Estamos muy motivados. No solo en cerrar bien el año, sino en subir en la clasificación y estar preparados para, en los momentos importantes, poder competir por los títulos”.