El Baskonia se estrella en un final agónico en Bolonia

El conjunto vasco ha caído en un final de locura ante el Bolonia, que les deja en una compleja situación de cara a los play-in

El Baskonia se estrella en un final agónico en Bolonia
Baskonia contra Bolonia en Euroliga - X Baskonia
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Baskonia enfrentaba este jueves un partido muy importante en la Euroliga, ya que el equipo vasco se medía a un rival directo en la clasificación. Y aunque el conjunto de Pablo Laso ha sido capaz de derrotar a los equipos que lideran la tabla, ha firmado una dolorosa ante el Virtus Bolonia, que le deja en una situación comprometida de cara a los play-in.

Los italianos se han impuesto en su casa y han sumado una victoria 'in extremis', en la que varios fallos de los jugadores del Baskonia les ha pasado factura. Con un resultado definitivo de 76-74, el Virtus Bolonia se impone al Baskonia y se acerca a ellos en la tabla.

El Baskonia se queda a las puertas del triunfo en Europa

El partido empezó de forma tibia, con ambos equipos muy fríos y sin encontrar la canasta, pero con el Baskonia ligeramente adelantado al final del primer cuarto (14-20) gracias a una buena defensa. Sin embargo, y a pesar de la mejora de los vascos gracias a cambios en el banquillo, los locales no tardaron en ponerse las pilas y darle la vuelta al marcador al llegar al descanso.

De igual forma, los italianos comenzaron la segunda mitad del encuentro con mucha potencia, liderados por Matthew Morgan e Isaia Cordinier, mientras que el conjunto español se durmió tras la pausa y comenzó a fallar en exceso. Pero los vitorianos aún tenían mucho por demostrar y empezaron a recuperar el ritmo a final del tercer cuarto, con todo por decidir en los últimos 15 minutos del encuentro, especialmente gracias a las acciones de Luka Samanic.

Los dos equipos llegaron al último tiempo con claras opciones, con un igualado resultado de 59-54, ligeramente a favor del equipo local. Aunque el Baskonia no tardó mucho en ponerse por encima en el marcador, con 62-63 a 5:27 del final. Pero debido a una falta antideportiva, los italianos se pusieron 5 por encima. El equipo español tuvo una última bala para sentenciar, pero Trent Forrest y Nikos Rogkavopoulos fallaron en sus lanzamientos y la victoria se quedó en Italia. De esta forma, los vascos vuelven a caer contra el Bolonia, como ya pasó en el partido que se disputó en Vitoria, y se complican la vida de cara a los play-in.

Ficha técnica:

76 - Virtus Bolonia (14+23+22+17): Pajola (5), Cordinier (16), Morgan (17), Grazulis (13) y Polonara (15) y -cinco inicial-, Hackett (3), Belinelli (4), Akele (-), Visconti (-) y Diouf (3).74 - Baskonia (20+18+16+20): Forrest (10), Raieste (-), Luwawu-Cabarrot (11), Moneke (6) y Hall (10) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (13), Jaramaz (8), Samanic (16), Ndiaye (-) y Diop (-).Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva a Luwawu-Cabarrot (min.37) y a Grazulis (min.40).