El Baskonia enfrentaba este jueves un partido muy importante en la Euroliga, ya que el equipo vasco se medía a un rival directo en la clasificación. Y aunque el conjunto de Pablo Laso ha sido capaz de derrotar a los equipos que lideran la tabla, ha firmado una dolorosa ante el Virtus Bolonia, que le deja en una situación comprometida de cara a los play-in.
Los italianos se han impuesto en su casa y han sumado una victoria 'in extremis', en la que varios fallos de los jugadores del Baskonia les ha pasado factura. Con un resultado definitivo de 76-74, el Virtus Bolonia se impone al Baskonia y se acerca a ellos en la tabla.
El partido empezó de forma tibia, con ambos equipos muy fríos y sin encontrar la canasta, pero con el Baskonia ligeramente adelantado al final del primer cuarto (14-20) gracias a una buena defensa. Sin embargo, y a pesar de la mejora de los vascos gracias a cambios en el banquillo, los locales no tardaron en ponerse las pilas y darle la vuelta al marcador al llegar al descanso.
De igual forma, los italianos comenzaron la segunda mitad del encuentro con mucha potencia, liderados por Matthew Morgan e Isaia Cordinier, mientras que el conjunto español se durmió tras la pausa y comenzó a fallar en exceso. Pero los vitorianos aún tenían mucho por demostrar y empezaron a recuperar el ritmo a final del tercer cuarto, con todo por decidir en los últimos 15 minutos del encuentro, especialmente gracias a las acciones de Luka Samanic.
Los dos equipos llegaron al último tiempo con claras opciones, con un igualado resultado de 59-54, ligeramente a favor del equipo local. Aunque el Baskonia no tardó mucho en ponerse por encima en el marcador, con 62-63 a 5:27 del final. Pero debido a una falta antideportiva, los italianos se pusieron 5 por encima. El equipo español tuvo una última bala para sentenciar, pero Trent Forrest y Nikos Rogkavopoulos fallaron en sus lanzamientos y la victoria se quedó en Italia. De esta forma, los vascos vuelven a caer contra el Bolonia, como ya pasó en el partido que se disputó en Vitoria, y se complican la vida de cara a los play-in.
76 - Virtus Bolonia (14+23+22+17): Pajola (5), Cordinier (16), Morgan (17), Grazulis (13) y Polonara (15) y -cinco inicial-, Hackett (3), Belinelli (4), Akele (-), Visconti (-) y Diouf (3).74 - Baskonia (20+18+16+20): Forrest (10), Raieste (-), Luwawu-Cabarrot (11), Moneke (6) y Hall (10) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (13), Jaramaz (8), Samanic (16), Ndiaye (-) y Diop (-).Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva a Luwawu-Cabarrot (min.37) y a Grazulis (min.40).