El baloncesto europeo vive un momento decisivo en el que las competiciones están empezando a tocar a su fin, como es el caso de la Euroliga, que el fin de semana próximo va a disputar la Final Four, en la que el Real Madrid va a pelear con Olympiacos, su rival en semifinales, mientras que el otro duelo por acceder al partido por el título lo van a disputar Panathinaikos y Fenerbahce. Por otro lado la ACB han arrancado esta semana la disputa de los playoffs. Pero no es el único foco de interés activo, ya que fuera de la pista se están empezando a cocer movimientos que pueden afectar al desarrollo del baloncesto de todo el continente.
En este apartado destaca un nombre por encima de todos, y es uno con el que nadie contaba hace unos días, Lorenzo Brown. El base hispano americano del Maccabi de Tel Aviv, que acaba de ser galardonado con su presencia en el segundo quinteto de la Euroliga, de la que estuvo muy cerca de clasificarse para la 'Final Four', pero perdieron en el quinto partido de playoffs en el OAKA. No obstante, al ex del Unics Kazan, que acaba de disputar su segunda campaña con los israelíes, le quedaban otras dos de contrato, pero parece que quiere salir por 'motivos personales', como señalan medios de comunicación del país.
Brown no está cómodo con la situación provocada por culpa de la guerra que se mantiene entre Israel y Palestina. Han tenido que jugar la temporada de la Euroliga en Belgrado, donde sólo en la eliminatoria contra el Panathinaikos se ha permitido algo de público. La difícil situación geopolítica está poniendo contra las cuerdas las competiciones deportivas en las que participan equipos de Israel y el Maccabi es el más importante para su deporte de todos ellos.
Ahora a Brown se le abre un dilema, y es donde jugar, pero eso sí, hay un destino que llama la atención por encima de todos, el Real Madrid. Hace dos veranos Brown obtuvo el pasaporte español y desde entonces es muy querido en nuestro país. Por ello la llamada blanca tiene todo el sentido, además de que con la salida de Hezonja y la retirada de Rudy van a tener dinero para firmar y es muy complicado que se ponga tan a tiro un jugador del calibre del base de Georgia. No obstante, si se confirman estos rumores le van a llover las ofertas y teniendo en cuenta su salario actual, no van a ser bajas.