El triunfo de Jannik Sinner ante Daniil Medvedev en las semifinales del Miami Open 2024 y la derrota de Carlos Alcaraz antes de las semifinales podría provocar este lunes un gran vuelco en la clasificación de la ATP justo antes de que empiece la temporada de tierra batida.
El italiano se ha situado a sólo 300 puntos virtuales del español y lo pasará si logra superar a Grigor Dimitrov en esa final. El triunfo del búlgaro impediría ese cambio de posiciones, ya que Sinner jugó la final del pasado año, por lo que apenas sumaría este año 50 puntos con respecto al anterior; y eso por el mayor bonus que hay en esta temporada y los cambios en la distribución de los puntos.
No obstante, hay quien no tiene dudas de que el italiano será muy pronto número dos o, incluso, liderará al ránking del tenis mundial después de que Djokovic no haya defendido en estos primeros tres meses del año todos los puntos que ganó en 2023.
Preguntado sobre ello Alexander Zverev, después de que el alemán perdiera con Dimitrov, el tenista de ascendencia rusa dejaba claro lo que piensa. "No tengo dudas. Creo que apesta. Ganó el Open de Australia, ganó Rotterdam y está... qué ¿19-1 en lo que va de año? Creo que si tienes este tipo de estadísticas es muy lógico que estés en el camino correcto y que estés en el camino de llegar a algún sitio, ¿verdad?", afirma sobre Sinner que, en realidad, tiene un 20-1 en lo que llevamos de temporada. Sólo ha perdido el partido ante Carlos Alcaraz de semifinales de Indian Wells.
"¿Creo que va a ser tan imbatible como hasta ahora este año? No lo sé. Porque ahora mismo ha perdido un partido. Es increíble. Es una estadística a lo Djokovic en sus mejores años. Federer empezó así en sus mejores años. Rafa -Nadal- empezó así creo que una vez en su carrera", afirma un Zverev sorprendido con los números de Jannik Sinner.
De hecho, el tenista alemán, que nunca logró alcanzar ese número uno, aunque estuvo muy cerca -fue el 2 del ránking-, ve a Sinner, de mantener esta regularidad, liderando el circuito muchos años. "Si sigue así, no sólo será el número 1 del mundo, sino que lo será durante los próximos diez años. Pero depende de él y también de mí, de Carlos, de Daniil y también de Novak impedir que lo haga", afirma Zverev, quien reconoce haber estudiado a Sinner para ver sus puntos débiles.
"Es uno de los dos o tres jugadores en los que más nos fijamos. Lo estudiamos, intentamos entender su juego, intentamos comprender qué puede incomodarle, y veremos si podemos utilizarlo", afirma el alemán, que ya piensa en el inicio de la temporada de tierra batida en Europa.