La WTA activa la alerta por el nuevo problema de Iga Swiatek
El acoso empieza a ser un problema preocupante para la WTA y que ahora en Miami a afectado a Iga Swiatek, quien fue confrontada por un hombre durante un entrenamiento, algo que ha puesto en alerta a la organización, pese a no afectar al juego de la polaca
Iga Swiatek en el WTA 1000 de Miami 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El 2025 de Iga Swiatek no está siendo todo lo bueno que ella esperaba. Aunque realmente su mal momento comenzó mucho antes, en concreto cuando dio positivo en un control antidopaje por un componente de una medicina que tomaba para un tratamiento del sueño. Tras una sanción polémica de la WTA, la polaca arrancó el curso 2025 con nuevas motivaciones y la ilusión por recuperar el número 1 del mundo como motor. Sin embargo, no ha encontrado aún su cuajo para volver al máximo nivel, a la espera de la tierra batida, donde en el último lustro ha sido una tirana.
Sin embargo, antes de empezar a pisar la arcilla, la polaca tiene ante sí un nuevo reto que le puede devolver la felicidad, el WTA 1000 de Miami. Tras caer en semifinales de Indian Wells sufriendo además un trance que le llevó a problemas con un recogepelotas y publicar una carta en la que admitía su calvario de salud mental; ahora está en la ciudad de Florida, donde va a jugar esta tarde los cuartos de final frente a Alexandra Eala, la 140 del ranking mundial y el sorpresón del torneo. Por el camino ha acabado con Jelena Ostapenko o Madison Keys, y además llegará descansada, pues en octavos pasó directa por culpa de la retirada de Paula Badosa.
No obstante, más allá de que esté jugando mejor que semanas atrás y cada vez tenga menos dudas, el principal problema de Badosa no es este, si no que se ha encontrado con un enemigo inesperado y que no tiene que ver con el tenis, aunque si que puede afectar y mucho a su desempeño, el acoso, un tema que en los últimos meses se ha convertido en un problema para la WTA.
Seguridad extra
Todo comenzó cuando estaba entrenando antes de su partido de octavos de final contra Elise Mertens, cuando un hombre comenzó a atosigarle y a enfrentarse a ella verbalmente. Un problema que ha obligado a la organización a un poner un extra de seguridad sobre ella. Este no es el primer problema de la WTA, que ya en Dubai vio como Emma Raducanu rompió a llorar durante un partido al ver a su acosador en la grada. O ya en Miami, cuando Mirra Andreeva publicó los brutales comentarios recibidos tras perder con Amanda Anisimova. Aunque eso sí, a la de Varsovia no parece que le hayan afectado en exceso, pues no sufrió para ganar a Mertens.