Feliciano López quería tener una buena despedida en Wimbledon y estaba esperando una ‘wildcard’ que le permitiera hacerlo. El actual director del Mutua Madrid Open logró llegar a cuartos de final en el All England Club en tres ocasiones (en los años 2005, 2008 y 2011). Estuvo a punto de disputar una final ante Federer, pero no lo consiguió.
“Voy a jugar Barcelona en tierra y Mallorca en hierba, voy a intentar Queen’s y, sobre todo, Wimbledon. Si puedo acabar en hierba, ahí terminaría todo”, dijo hace unos meses en una entrevista con 20Minutos. El toledano estaba esperando que la organización de Wimbledon pudiera hacer realidad su sueño y poder cerrar su carrera en el All England Club, otorgándole una de las dos invitaciones que aún hay disponibles para el cuadro final. Este mismo miércoles la organización confirmó los primeros invitados: Liam Broady, David Goffin, Arthur Fery, Jan Choinski, Ryan Peniston y George Loffhagen. Eso dejaba un par de vacantes libres.
El tenista Feliciano López sí ha estado en Londres por recibir una invitación para la fase previa de Queen’s, un lugar que le trae muy buenos recuerdos y en el que hizo historia por ser un torneo con el que se coronó en dos ocasiones (años 2017 y 2019). Es el único tenista español de toda la historia que lo ha conseguido. Antes de irse a Mallorca, aprovechó su estancia por tierras inglesas para hacer una visita a las instalaciones del All England Club.
De lograr una invitación para ese campeonato, podría jugar el tercer Grand Slam de la temporada y, además, supone un chete de unos 63.000 euros (55.000 libras) por el hecho de competir en la primera ronda. En Mallorca jugará su último torneo profesional en suelo español, pero quería despedirse en Wimbledon y ahora ya sabe que no podrá hacerlo. Tim Henman le ha confirmado a la agencia EFE que Feliciano López no va a recibir ninguna invitación para Wimbledon. El extenista es ahora director del torneo y participa, por tanto, en la organización del mismo. Como tal ha comunicado que esas dos invitaciones que aún no tienen dueños no serán para el tenista toledano ni para Fernando Verdasco.
De este modo, Feliciano López no podrá despedirse en el Grand Slam de hierba. Es el tercero de la temporada. Arrancará el próximo 3 de julio y se extenderá hasta el 16 del mismo mes. Quien sí ha obtenido una ‘wildcard’ es Venus Williams, la mayor de las hermanas estará en la hierba londinense con 43 años.