La Champions empieza a llegar a su punto más emocionante, ya un error puede suponer decir adiós a la competición continental. Eso lo saben muy bien tanto Arsenal como Real Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno llega en buen momento. Por parte de los londinenses, la liga ya la dan prácticamente por perdida. Con tan solo 7 jornadas restantes, 21 puntos en juego, el Liverpool lidera la tabla con 11 puntos de diferencia. En los últimos cinco encuentros el equipo de Mikel Arteta se ha desinflado más de lo esperado y tan solo ha conseguido dos victorias y tres empates. Las bajas se han cebado con los ‘gunners’, que han visto como iban cayendo jugadores como Gabriel Jesús, Gabriel Magalhaes o Kai Havertz. De manera que este encuentro de ida de los cuartos puede ser muy importante al tratarse de un encuentro en casa.
Por su parte el Real Madrid también tratará de hacer que Europa sirva de bálsamo para las malas sensaciones ligueras. La temporada ya está en ese punto más importante, y todavía el equipo merengue no ha sido capaz de sacar esa versión ganadora que suele llegar a partir de marzo. De hecho vienen de una dura derrota que les ha hecho aumentar su distancia frente al Barça a cuatro puntos a favor de los culés. Para muchos equipos la competición europea podría ser un problema añadido, pero si hay algún equipo al que esta competición pueda servirle para aumentar su nivel, es el Real Madrid.
Arsenal
R. Madrid
Arsenal: David Raya, Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly, Odegaard, Thomas, Rice, Bukayo Saka, Mikel Merino, Marinelli
Real Madrid: Curtuois, Alaba, Asencio, Rudiger, Lucas Vázquez, Valverde, Ceballos, Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Mbappe
Los de Arteta ejercerán de locales en el encuentro frente al máximo ganador de la competición continental en esta ida de los cuartos de final. El encuentro se celebra este martes 8 de abril a partir de las 21:00 horas en el Emirates Stadium.
El primer enfrentamiento de este choque de los cuartos de final podr�� seguirse a través de las emisoras de pago. En este caso se podrá disfrutar a través del canal Movistar + Liga de Campeones. Podrá seguirse tanto en la plataforma de streaming como en su aplicación para dispositivos móviles.
La retransmisión por televisión es muy interesante porque te permite ver aspectos importantes del desarrollo del juego. Sin embargo, en caso de no poder seguirla, recuerda que en la web de este medio, www.estadiodeportivo.com encontrarás una exhaustiva cobertura del encuentro. Dicha cobertura irá desde una previa con todos los detalles sobre los equipos hasta un minuto a minuto con su correspondiente crónica, además de las declaraciones más importantes de los protagonistas tras terminar el encuentro.