Ya informó ESTADIO Deportivo el pasado mes de diciembre que Atlético Madrid y Real Madrid habían avanzado en sus respectivos intentos por fichar al central más prometedor de la Champions. Hablamos de Sam Beukema, zaguero de 26 años del Bolonia italiano que se ha convertido en unas de las grandes revelaciones de la presente edición de la Liga de Campeones.
Beukema es a día de hoy el futbolista más utilizado de toda la plantilla del Bolonia por Vincenzo Italiano. Con su 1’88 de altura y un gran dominio del juego aéreo, Beukema acumula en lo que va de temporada 3.299 minutos de juego repartidos a lo largo de 39 encuentros entre todas las competiciones. Su excelente curso en la Serie A italiana, de hecho, le ha servido para granjearse el interés de los grandes, siendo el tercer defensor del Calcio que más duelos ha ganado hasta la fecha, con un total de 151. También es el que más pases da al último tercio del campo (143), siendo muy cotizado tanto dentro como fuera de Italia. Un poderío defensivo que, además, atesora de manera muy limpia, siendo el jugador de campo con más partidos sin tarjeta en la Serie A, con un total de 29 encuentros.
Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Atlético sigue avanzando en su interés, habiendo mandado ojeadores a Bolonia a que lo sigan ‘in situ’. Unos informes que, en todos los casos, han sido bastante positivos, siguiendo al jugador en los encuentros de Champions contra Dortmund y Monaco, junto a algún otro de la Serie A.
No es el conjunto colchonero, sin embargo, el único club que lo pretende con interés, siendo el Nápoles y el Inter los clubes de Italia que mayor esfuerzo estarían dispuestos a hacer por hacerse con sus servicios, una vez que Real Madrid, Chelsea y Liverpool no hayan avanzado tanto en las últimas fechas. Su compatriota Arne Slot, técnico del conjunto ‘red’, es otro de los enamorados del juego de Beukema, con quien le encantaría contar en la Premier el curso que viene.
Beukema llegó al Bolonia en 2023 procedente del AZ Alkmaar a cambio de ocho millones de euros, habiéndolo tasado ahora el conjunto transalpino en unos 30 millones de euros. La temporada pasada fue pieza clave para conseguir la clasificación hacia la UEFA Champions League. Disputó 33 partidos entre Seria A y Copa Italia; una destacada trayectoria que está repitiendo este curso, lo que le valdrá para dar con toda seguridad un salto importante en su carrera este próximo verano.