Televisión

Ion Aramendi confirma las sospechas sobre los Mozos de Arousa y aclara la "despedida" de Reacción en Cadena

El presentador del programa de Telecinco aclara que sigue manteniendo una buena relación con los tres jóvenes gallegos; "Hablamos a menudo", dice, al tiempo que asegura que Reacción en Cadena no desaparecerá: "Poco a poco vamos a ir rascando y a ir subiendo”

Ion Aramendi confirma las sospechas sobre los Mozos de Arousa y aclara la "despedida" de Reacción en Cadena
Ion Aramendi, junto a los Mozos de Arousa. - Mediaset
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Mucho se ha hablado en las últimas fechas sobre la mala relación de los Mozos de Arousa y los directivos de Mediaset, después de que la salida de los tres jóvenes gallegos, Bruno, Raúl y Borjamina, no fuera la esperada. La polémica ruptura de Telecinco con los Mozos de Arousa para dar las Campanadas de Nochevieja lo empañó todo, teniendo que esperar los participantes hasta el mes de febrero para acabar cobrando los 2’6 millones de euros del premio ganado.

Ahora, Ion Aramendi, presentador de Reacción en Cadena, se ha referido a todo ello durante una entrevista con Mundo Deportivo, confirmando su relación con los Mozos de Arousa y refiriéndose sin tapujos al fin de Reacción en Cadena.

Durante la conversación, Ion Aramendi define a los Mozos de Arousa “como esas personas que enseñan a andar y a hablar a tu niño”. Y es que la sintonía existente entre los gallegos y el presentador consiguió enganchar a un público que elevó de manera exponencial la audiencia del programa hasta el punto de llegar Reacción en Cadena a plantarle cara a Pasapalabra. “Han formado parte del nacimiento y del crecimiento del programa”, apostilla.

Ion Aramendi: "Hablo a menudo con los Mozos de Arousa"

Ion Aramendi, además, confirma las sospechas sobre su relación con los Mozos de Arousa, al tiempo que evita la polémica sobre la salida de estos de Telecinco: “Lo que pase entre ellos y la cadena es algo que a mí se me escapa. No sé la relación que pueden tener ahora con la cadena, si es mejor o peor”. Eso sí, resalta que su buena relación sigue intacta: “Con ellos hablo a menudo, nos cruzamos whatsapps. Yo estoy al tanto de la evolución de sus vidas y ellos al tanto de lo que pasa en el concurso”.

El respeto, según Aramendi, es “mutuo”, aunque reconoce que el gran pelotazo lo han dado los Mozos de Arousa: “Imagínate llevarte esa cantidad ingente de dinero con 22 o 25 años, como tienen ellos”. Y es que Reacción en Cadena ha visto caída sus audiencias con el adiós de los Mozos de Arousa, pasando de una media de 10%-11% a un share actual del 8%.

Ion Aramendia, en cambio, lo ve “normal”, pues cree que forma parte del proceso habitual en este tipo de concursos. “Mucha gente, cuando se van, se queda huérfana”, dice en relación a la legión de fans que se granjearon los Mozos de Arousa, unos participantes muy “potentes e interesantes”. “Jugaban espectacularmente bien a este formato”, concluye el presentador, quien no considera que esto sea el principio del fin de Reacción en Cadena: “Poco a poco, esa familiaridad se recupera. El objetivo es seguir contando con equipos tan interesantes como los Mozos. Fue una despedida, pero poco a poco vamos a ir rascando y a ir subiendo”.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email