Los tenistas ya preparan una nueva temporada, en la que la competición dará inicio por todo lo alto en el Open de Australia. Sin embargo, tras el positivo de Iga Swiatek por dopaje ha surgido una nueva polémica que ha vuelto a colocar en el foco el caso de Jannik Sinner, por el que el italiano no vio ninguna suspensión que le alejara de las pistas.
Nick Kyrgios ha sido uno de los tenistas más críticos con estos casos de dopaje, sin importarle si se produjeron de manera accidental o no. El australiano regresará a la competición en el Abierto de Australia, que será su vuelta a un Grand Slam, que llevaba sin jugar desde el Open de Estados Unidos de 2022. En esta competición darán comienzo a la temporada los mejores tenistas del ranking ATP, como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Jannik Sinner. Por ello, el 'aussie' viendo que puede enfrentarse al número uno ha aprovechado para volver a dejarle un recado sobre su dopaje.
Ya publicó una crítica en redes sociales cuando saltó el escándalo del positivo en clostebol de Sinner. "Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años" aseguró Kyrgios el pasado mes de octubre. Pero ahora, aprovechando el positivo de Swiatek que también ha criticado, vuelve a poner sobre la mesa el dopaje del transalpino.
Mientras Nick ha comenzado la pretemporada para regresar por todo lo alto, ha mando un mensaje en redes sociales explicando sus sensaciones y tirándole un dardo al italiano. "Es bueno haber hecho tantos días consecutivos de entrenamiento. Muñeca reconstruida y lista para regresar. Sin fallar ninguna prueba antidopaje. Siéntete orgulloso, Kyrgios lo hace bien" publica el 'aussie', que aunque no nombra directamente a Jannik, se entiende que es un mensaje dirigido hacia él.
De esta forma, el finalista de Wimbledon en 2022 vuelve a servir la polémica mientras se preparan para el Open de Australia. El gran torneo que marcará el inicio del calendario y en en el que el australiano coincidirá con Jannik Sinner y con Iga Swiatek, que regresa a las pistas tras cumplir el mes de sanción en el período de vacaciones.
Además, hay posibilidades de que se enfrente al italiano en la lucha por el título, por lo que esta 'guerra' de Kyrgios por denunciar estos positivos en dopaje, que encima no cree que sean accidentales, está lejos de llegar a su fin.