La segunda jornada del Master 1.000 de Shanghai 2024 ha dejado ya el primer eliminado destacado, a la espera de que entren en juego la mayoría de los favoritos, que están exentos de la primera criba y que lo harán este sábado.
Medvedev ha adelantado su presencia y ya ha debutado este viernes, pero los Djokovic, Sinner, Alcaraz... lo harán el sábado. Allí, en tercera ronda ya les espera el campeón de la Copa Sevilla, un Roberto Carballés que ha dado la gran sorpresa de esta segunda ronda.
El tenista granadino ha superado al campeón del ATP de Tokio, que venía de lograr esta victoria hace dos días en la capital nipona. Arthur Fils logró allí el mejor triunfo de su carrera deportiva al vencer en la final a su compatriota Ugo Humbert, pero dos días después se ha dado de bruces con una nueva realidad y ha claudicado a las primeras de cambio en este Master 1.000. El jugador andaluz le ha superado en dos ajustados sets, que se han decidido en sendos 'tie break' por 7-6(4) y 7-6(5).
No ha podido secundarle el otro español presente en la jornada del viernes, otro andaluz: Alejandro Davidovich. El tenista malagueño tenía encarrilado el partido ante el checo Tomas Machac, pero éste logró darle la vuelta y, tras igualar la contienda en el segundo set, le derrotó en el tercero. Hasta entonces, el español había pasado por encima. Davidovich ganaba por 6-1 y 3-1 en lo que parecía un duelo fácil para él, pero tras igualar a tres, el choque se equilibró y la segunda manga acabó resolviéndose en el 'tie break'. Davidovich y Machac lucharon en el set definitivo, manteniendo cada uno su saque hasta que, en el séptimo juego, el tenista checo le rompió el saque al malagueño y se llevó el partido.
Entre los tenista que también pasaron a la siguiente ronda en esta segunda jornada del cuadro final estuvieron dos de los que mejores sensaciones dejaron en la pasada Laver Cup, el chileno Tabilo y el norteamericano Ben Shelton. También siguieron adelante el otro finalista en Tokio, Humbert, Tommy Paul, Monfils o un Stefanos Tsitsipas que doblegó en dos sets al veterano Kai Nishikori.
Precisamente, el cañonero estadounidense Ben Shelton será el rival de Carballés en esa tercera ronda. El joven norteamericano le ha ganado en la única ocasión en la que se han enfrentado, este mismo año en el ATP 250 de Auckland (6-4 y 6-3).