El verdugo del tenis español se va por la puerta de atrás
Gael Monfils dejó sin españoles el cuadro del Miami Open tras ganar a Jaume Munar, sin embargo, su aventura en el torneo ha durado poco, al punto de que ha sido eliminado en octavos de final por Sebastian Korda
Gael Monfils en los octavos de final del Masters 1000 de Miami 2025 ante Sebastian Korda - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El tenis español va a recordar de forma muy infructuosa el Masters 1000 de Miami, pues ningún miembro de la armada se ha podido plantar en los octavos de final. Todo vino sesgado por la eliminación de Carlos Alcaraz en la segunda ronda contra David Goffin, que ya de por si limitaba mucho las opciones. Sin embargo, las dos grandes noticias de este 2025, Alejandro Davidovich y Jaume Munar, tenían mucho que decir. Ambos han logrado al fin sacar a relucir todo su potencial y tenían opciones, Sin embargo, a los dos le fueron mal las cosas, primero el malagueño contra Frances Tiafoe; y sobre todo, el balear, que cedió en uno de los mejores partidos del torneo ante Gael Monfils.
Munar se agarró con uñas y dientes a la pista en su partido de tercera ronda contra Gael Monfils, en una batalla de más de tres horas en la que tuvo que luchar, además de contra el veterano galo contra el público. La grada, mayoritariamente francesa, convirtió el duelo en lo más parecido a un partido de Copa Davis. Pero Munar lo tuvo en su mano, tanto que llegó a sacar para ganar el partido, pero no pudo ser. Finalmente en el desempate Monfils ganó, clasificándose para octavos.
Un adiós en dos actos
Una batalla de este tipo deja huella en alguien de 38 años y tan lastrado por las lesiones como él, y efectivamente, lo ha pagado en su duelo ante DSebastian Korda por un puesto en los cuartos de final. El 'yankee', verdugo de Stefanos Tsitsipas, estaba cuajando un gran tenis durante toda la semana y ha hecho lo propio ante Gael, aunque ambos han luchado con uñas y dientes. En el caso de Korda ha tenido la suerte de entrar mejor de inicio, lo que le ha dado una rotura que ha significado el primer set.
Pero Monfils, perro viejo, ha sabido recuperarse y en el segundo set ha igualado con un 6-2 muy cómodo. Esto dejaba todo en el aire para la tercera y definitiva manga, donde Korda ha golpeado primero con un break. Y justo cuando tenía un 4-3 que encaminaba el partido, ha hecho acto de presencia la lluvia, la cuál ha mantenido el juego parado durante horas. Superado el largo parón y tras un costoso secado de la pista, el tenis local no ha fallado, para cerrar el partido con un nuevo 6-4, para acceder a los cuartos, donde le espera el ganador del Djokovic-Musetti.