Cantaba Peret que "no estaba muerto, estaba de parranda" y esa misma frase se puede usar con Novak Djokovic, ya que el campeón de 24 'Grand Slams' llevaba una gira de tierra muy dura, en la que no pudo resarcirse de su mal inicio de campaña. Derrotas en Montecarlo y Roma, y más tarde en Ginebra, haciendo que por primera vez en muchos años llegue a París sin un solo trofeo en 2024. De hecho, está muy cerca de ceder el número 1 del mundo, porque si no consigue renovar su título de Roland Garros, se lo pasará a Jannik Sinner, haga lo que haga el transalpino. Por lo pronto, hoy ha dado un paso hacia conseguirlo, tras derrotar con contundencia al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Por decimonovena ocasión consecutiva, el serbio, que persigue su vigésimo quinto grande, se clasifica para tercera ronda en París, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el italiano Lorenzo Musetti, trigésimo cabeza de serie, y que cierra la jornada de la Philippe Chatrier, por lo que no se verá afectado por las lluvias.
Tras el partido, 'Nole' ha comentado que "echaba de menos" esta pista, y ha agradecido al público parisino su apoyo. Y le ha hecho falta, porque en la primera manga, Carballés ha jugado con mucha calidad y precisión, además de que ha cometido muy poco errores. El de Belgrado ha tenido que correr mucho y trabajar sus apoyos, algo que no pudo hacer en Roma ni en Ginebra, pero hoy sí, de hecho, se le ha visto muy cómodo ante el granadino, que solo cuenta con una victoria frente a un top-10 en su carrera. 'Carba' comenzó bien el duelo, pero poco a poco se vio superado por el tenis del serbio, que mejoró su nivel con respecto al primer partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert.
El balcánico ha comentado que ha elevado su juego, y la calidad de la derecha y el revés. "Estoy contento de lo que he hecho, siempre entro con mucha expectación y tengo que estar contento con lo que he hecho hoy". Se puede incluso afirmar que ha jugado su mejor tenis de todo el 2024, y cuando está así, hay que tenerlo muy muy en cuenta, más aún con lo volátil que está la ATP. Así, encadena ya nueve triunfos sobre la tierra batida parisiense, en la que es el segundo tenista que más veces ha levantado los brazos, 94, solo superado por las 112 victorias de Rafa Nadal. El hombre con más 'Grand Slams' de la historia aspira a sumar uno más y desempatar así con la australiana Margaret Court.