Cada competición de tenis suele estar marcada por alguna polémica y el Masters 1000 de Miami no iba a ser menos, con doble ración de controversia en una misma jornada. La más destacada ha sido la que protagoniza una de las grandes joyas del tenis, Mirra Andreeva. La tenista de 17 años lleva meses al alza y ha conseguido convertirse en una rival a tener después de coronarse en los Masters 1000 de Dubái e Indian Wells. Por ello, ha tenido un éxito brutal del que ahora parece que otras quieren aprovecharse.
Andreeva ha caído eliminada en Miami, quedándose sin opciones de conseguir el 'Double Sunshine', pero lo más comentado de este partido ha sido el feo gesto de su verdugo, Amanda Anisimova, que ha lanzado un ataque a la estrella rusa a través de sus redes sociales.
El duelo entre Anisimova y Andreeva, de 23 y 17 años respectivamente, comenzó con igualdad absoluta y las dos jugadoras sacaron un gran juego para luchar por el pase a los octavos. Pero en el tercer set, con todo por decidir, la estadounidense pidió parar el partido debido a una herida en su mano. Algo que no gustó nada a Mirra, asegurando a la juez de silla que "todos sabemos por qué lo hace", haciendo referencia a que estaba tratando de evitar su remontada.
Después de ser atendida y regresar a la pista, la estadounidense consiguió la victoria y no dudó en lanzar un 'discreto' ataque a Andreeva a través de sus redes sociales. La ganadora del duelo subió un vídeo de su herida en la mano, con peineta incluida, y un "todos sabemos por qué lo hace" junto a emoticonos de risa, burlándose claramente de Mirra y generando una gran polémica en Miami.
El 'recado' de Anisimova a Andreeva no ha sido el único escándalo de esta ronda del torneo, si no que en otro partido de la competición femenina también ha habido tensión entre sus jugadoras. Se trata de Marta Kostyuk y Anna Blinkova, después de un punto polémico por parte de la ucraniana. Kostyuk iba ganando con claro dominio y ha querido sentenciar el encuentro cuanto antes.
Por ello, en cuanto ha tenido bola de partido la ha aprovechado, utilizando un recurso poco visto en la competición femenina al hacer un saque bajo imposible de restar. De este forma, consolidó una gran victoria, por 2-6 y 1-6, ante su rival rusa, a la que ni dio la mano al terminar debido a la guerra entre ambos países.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión