El sorteo del cuadro de Indian Wells ha deparado un posible choque muy esperado en la segunda ronda de esta cita, con un posible enfrentamiento entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios, quiénes han competido juntos en el Open de Australia, el torneo que ha supuesto el regreso del australiano después de un período en el que ha estado apartado del tenis debido a una lesión.
Pero puede ser que nuevamente la lesión en la muñeca le pase factura y le impida llegar a competir en uno de los Masters 1000 más destacados de la temporada. Esa es la sensación generada tras su abandono de los entrenamientos, en los que la muñeca le ha impedido seguir preparándose para su debut en el desierto de California.
Nick Kyrgios abandona los entrenamientos de Indian Wells
El tenista australiano estaba este miércoles preparándose para su regreso a las pistas después de su derrota en el Open de Australia cuando ha tenido que poner fin a la sesión debido a nuevos problemas en su muñeca derecha, que ya le ha hecho pasar por quirófano y le ha alejado de la competición durante más de 1 año.
Por ello, el 'aussie' ha hecho saltar todas las alarmas con su abandono de los entrenamientos, dejando muchas dudas sobre si finalmente podrá disputar el torneo o no. Lo que está claro es que si finalmente puede disputar esta competición no tendrá un camino nada sencillo. En su debut en Indian Wells se tendrá que enfrentar a Botic van de Zandschulp, el 'lucky loser' de los clasificatorios, pero un rival muy traicionero.
El plato fuerte llegará si Kyrgios consigue avanzar de ronda, ya que se topará con Novak Djokovic, que quiere convertirse en el rey de este torneo y conquistar su sexto título.
Las lesiones vuelven a poner freno a Kyrgios
Mientras la organización y los aficionados están pendientes sobre si Kyrgios finalmente podrá competir, aunque todo parece apuntar a que por lo menos lo intentará, lo que está claro es que las lesiones no le dan tregua al australiano. Esta temporada solo pudo participar en el Open de Australia y ahora que estaba de regreso nuevas molestias en la muñeca echan el freno a su rendimiento en Indian Wells, ya que aunque pueda enfrentar sus duelos seguro que cuidara más la muñeca para no tener una recaída más grave, y así evitar su retirada del tenis, que puede precipitarse si las lesiones siguen.