"Ojalá pueda jugar lo que queda de año tal y como lo hice ante Fritz. Creo que ha sido uno de mis mejores partidos en los últimos tiempos", señalaba Carlos Alcaraz nada más dar los puntos definitivos con los que el equipo de Europa vencía al del Resto del Mundo en la Laver Cup 2024.
El tenista murciano se refería así a un futuro en el que había muchas dudas por todo lo sucedido en Cincinnati y en el US Open, y que ahora ve con mucho optimismo. "Quiero seguir en esta línea de tenis agresivo, subir a la red y ser yo el que dicte el ritmo del encuentro. Tuve un momento difícil en la gira americana porque no encontré mi nivel ni la constancia necesaria, pero ahora me siento bien para luchar por los bonitos e ilusionantes objetivos que restan en la temporada", añadió.
Ese ilusionante objetivo es el Master 1.000 de Shanghai, que comienza la próxima semana y que, como los de primavera, será un torneo de dos semanas. Al torneo chino están apuntadas todas las estrellas, incluso un Novak Djokovic que ni acudía desde 2019 y que se ha inscrito para lograr los puntos que necesita si quiere poder jugar las ATP Finals 2024.
Lo que sí se conocen ya son las tres primeras bajas, una de ellas muy importante, ya que se trata de uno de los semifinalistas del pasado año. El tenista norteamericano Sebastian Korda ha confirmado que no va a estar recuperado para jugar este penúltimo Master 1.000 de la temporada. Korda arrastra problemas en su codo desde la gira americana y ya perdió en primera ronda en Cincinnati y, en segunda, en el US Open después de haber sido semifinalista en Montreal, donde venció a Casper Ruud y a Alex Zverev.
Tampoco estará en Shanghai el británico Cameron Norrie, quien no compite desde que perdiera con Rafa Nadal en Bastad a mediados de julio. Arrastra desde entonces una lesión en su antebrazo y no ha llegado en condiciones para poder estar en este torneo.
Por último, tampoco está el tenista austriaco Sebastián Ofner, quien su último partido de competición fue la primera ronda del pasado US Open, donde perdió con el argentino Francisco Cerúndolo.
Del resto, hay muchos de los primeros espadas que usarán los torneos de esta semana como preparación. Es el caso del número uno, Sinner, de Zverev, Alcaraz o Medvedev, en Beijing; o de Taylor Fritz, Hurkacz, Ruud o Tsitsipas en Tokio.