Tsitsipas se salva de milagro

Stafanos Tsitsipas ha tenido un partido mucho más complicado de lo esperado ante Facundo Díaz Acosta, quién le ha puesto contras las cuerdas, hasta el punto de gozar de dos bolas de partido en el tercer set, pero ahí el heleno se ha rehecho para asegurar su pase a semifinales

Tsitsipas se salva de milagro
Stefanos Tsitsipas disputando un partido del torneo Conde de Godó en Barcelona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

De milagro. Así se salvó en el Conde Godó Stefanos Tsitsipas de caer ante Facundo Díaz Acosta, en un auténtico partidazo que tuvo de todo y en el que el argentino gozó incluso de dos bolas de partido en el tercer set, pero ni con esas fue capaz de doblegar al ateniense, que coloca en nueve su racha de partidos sin perder, y está a tan sólo dos de sumar su segundo título consecutivo tras el Master 1000 de Montecarlo ante Casper Ruud, quién está también en la penúltima ronda en Barcelona, aunque no se verían las caras hasta una hipotética final.

El griego, quinto cabeza de serie, jugará por cuarta vez en su carrera las semifinales del torneo tras remontar ante el argentino, al que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 32 minutos. Díaz, 53 de la ATP, sorprendió a Tsitsipas jugando un gran primer set, con un tenis valiente y agresivo, que mantuvo durante muchos minutos a raya al séptimo del ranking mundial, impidiendo con bolas altas que ganara pista y conectase golpes potentes y marcara su ritmo. Tanto que rompió el servicio del heleno en la primera oportunidad que dispuso en el tercer juego, y aunque lo perdió en el sexto, volvió a lograr otro 'break' en el noveno, también a las primeras de cambio, para cerrar la primera manga con su saque, para un 4 a 6.El segundo parcial empezó con los dos tenistas ganando fácil su saque, hasta que Tsitsipas logró quebrar el de Díaz en el sexto juego y ganar el suyo para adelantarse 5-2. Ahí el quinto cabeza de serie del Godó, que nunca se había enfrentado al bonaerense volvió a sufrir y no pudo cerrarlo a la primera, aunque se repuso, afiló sus golpes de derecha y subió varias a veces a la red para llevarse el segundo set por 6-3 e igualar el partido.

Una rotura en el tercer juego del tercer parcial parecía que marcaría a Tsitsipas el camino para llevarse el triunfo, pero el argentino encadenó entonces tres juegos seguidos y a punto estuvo de hilar un cuarto, cuando tuvo al heleno contra las cuerdas al resto e incluso con un bola para quebrarle el servicio de nuevo. Pero lo que Díaz no consiguió con 4-3 en el marcador lo hizo con 5-4, en un juego que Tsitsipas sacaba ganar, pero dilapidó la oportunidad con una doble falta y una derecha que acabó en el pasillo de dobles. Ahí retornó el dominio argentino, que incluso tuvo una bola de partido, con 6-5 en el marcador, después de otra doble falta del heleno, pero su derecha paralela no le entró y la batalla acabaría decidiéndose en el 'tie break'.

Un emocionante desempate que Díaz llegó a liderar por 2-5, pero que Tsitsipas remontó hasta tener su primera bola de partido con 6-5; la cuál malgastó con un revés que se le marchó por poco y tuvo que salvar la segunda su adversario con el 6-7. Tuvo otra con el 8-7, pero se encontró con un gran punto del argentino y, a la tercera, la derecha de Díaz se marchó fuera y el quinto cabeza de serie se llevó el partido por el 10-8. Tsitsipas sufrió como nunca en Barcelona, pero ya espera rivales en semifinales, donde se medirá al ganador del partido entre Arthur Fils y Dusan Lajovic que cerrará la jornada de cuartos de final.