La temporada tenística de 2024 está llegando a su fin y eso es una buena noticia para un jugador que ha sido muy destacado en los últimos años, pero que le ha pasado de todo este y ahora mismo está muy lejos de ser aquel que llegaba a finales de Grand Slams. Estamos hablando de Stefanos Tsitsipas, cuya mala racha es infinita y atraviesa un muy mal momento que le va a hacer incluso quedarse fuera de las ATP Finals, aunque ahora mismo está jugando el Masters 1000 de París, apurando sus últimas opciones de sumar un gran resultado. Y por lo pronto, pese a que ha estado a punto de caer, ha conseguido una victoria importante para coger moral.
El de Atenas tenía en primera ronda al jugador español Roberto Carballés, que llegaba a esta primera ronda casi 'de rebote', pues después de caer en la última ronda de la previa ante Lorenzo Sonego se había beneficiado de un sorteo de 'lucky loser' para acceder. Pues bien, el granadino, crecido por la situación, casi lo aprovecha, y de hecho, pese a estar en una superficie que ni mucho menos le favorece, ha estado muy cerca de dar una de las sorpresas de la primera ronda.
Y es que el primer set ha caído de su lado, ante un Stefanos muy perdido, incapaz de conseguir aprovechar sus momentos y con una inconsistencia muy destacada, como la que acostumbra a tener últimamente. En el momento justo, un break de 'Rober' le ha permitido llegar al 6-4 y ponerse en buena situación. No obstante, el décimo favorito ha despertado y pese a sufrir, ha sido capaz de llevarse los dos siguientes parciales por un doble 6-3 y colarse en la segunda ronda, donde eso sí, subirá el nivel.
Ahora el heleno se medirá a al chileno Alejandro Tabilo que se remontó al portugués Nuno Borges por 3-6, 7-6 y 6-3 para situarse en segunda ronda. El chileno necesitó dos horas y once minutos para sumar su primera victoria en París. El sudamericano, ganador esta temporada en Mallorca y Auckland, sus primeros éxitos en el circuito, y finalista en Santiago, tuvo que reaccionar a la mejor puesta en escena de su rival. Borges, que tiene como único mérito el éxito en Bastad este ejercicio, no aprovechó la ocasión de cerrar el triunfo en dos mangas y su mal 'tie break' le costó el triunfo. Pero ahora no va a tener nada que perder en busca de la sorpresa.