No está siendo la mejor de las ediciones del Conde de Godó para el tenis español, ya desde antes de empezara cuando Carlos Alcaraz confirmó su renuncia, algo que luego fue incluso a peor con la caída de Rafa Nadal en segunda ronda frente a Alex de Miñaur, en la que fue su última aparición en la pista que lleva su nombre. Pero hay mucho más allá de los dos grandes estandartes del tenis patrio, ya que Roberto Bautista y Alejandro Davidovich se ganaron a pulso el derecho a ser tenidos muy en cuenta, pero los dos han visto sus alas cortadas en octavos, quedándose a las puertas de los cuartos de final.
El malagueño pagó el exceso de errores en los momentos clave del partido ante el serbio Dusan Lajovic, y dijo adiós al torneo tras perder por 6-7, 6-3 y 1-6, en dos horas y media de juego, en el que era su debut en la ciudad condal, después de pasar ayer directamente a los octavos de final por enfermedad del checo Tomas Machac, quien debía ser su rival en segunda ronda. Y lo pasó mal ante Lajovic, 59 de la ATP, en una primera manga muy irregular que tuvo seis 'breaks' y se definió en el desempate, donde Davidovich desperdició cuatro puntos de set y el serbio otros dos, antes de cerrarlo por 10-12.
con una rotura al inicio y otra la final de la manga, pero Lajovic empezó como un tiro la tercera, ante un 'Foki' de nuevo muy errático. Tanto que el balcánico se puso 0-3 y, cuando el andaluz quiso reaccionar, salvó cuatro bolas de rotura con 1-3 en el marcador, que le impidieron meterse en el partido, y ahí se fue de él. Davidovich, ya muy ofuscado, bajó los brazos y solo ganó un punto hasta el 6-1 definitivo.
Roberto Bautista quedó también eliminado al perder, por 4-6 y 3-6, contra el británico Cameron Norrie, duodécimo cabeza de serie del torneo, mientras que el tenista castellonense, de 36 años, que jugaba en Barcelona invitado por la organización, no pudo acceder este jueves a los cuartos de final e igualar su mejor resultado en la capital catalana, y cuenta por derrotas los tres duelos que ha disputado en su carrera ante el británico.El de hoy duró una hora y 24 minutos, en las que el español no tuvo opción alguna, y su rival se medirá este viernes en cuartos de final al argentino Tomas Etcheverry, decimotercer favorito.