El tenis al máximo nivel está de vuelta después de un ligero parón y lo hace con una de las citas más esperadas del calendario: el Masters 1000 de Indian Wells. El considerado tradicionalmente como 'quinto Grand Slam' del año está a punto de comenzar, un torneo que arranca el 5 de marzo y que se alargará hasta el próximo día 16.
Esta cita reúne a los mejores tenistas tanto de la ATP como de la WTA y por ello es un verdadero triunfo la gran cantidad de representantes españoles que pueden estar en esta competición. Carlos Alcaraz y Paula Badosa son los grandes destacados, pero también están ya clasificados Jessica Bouzas y Alejandro Davidovich, mientras que Cristina Bucsa, Pablo Carreño y Marcel Granollers tienen la oportunidad de competir en este torneo si superan sus partidos clasificatorios.
Esto supone el regreso de Granollers después de varias semanas alejado de las pistas por su lesión mientras que Pablo Carreño también da un paso al frente, que confirma un gran éxito para el tenis español antes de iniciar la competición.
Tal y como ha adelantado 'Marca', Marcel Granollers estará de regreso en el primer Masters 1000 del año después de perderse múltiples citas de la ATP debido a una lesión. El catalán sufrió una lesión en el pectoral durante la pretemporada, por lo que aún no se ha estrenado en este 2025.
Aunque falta poco para que lo haga, ya que competirá en la modalidad de dobles junto a Horacio Zeballos. La dupla hispano argentina logró alcanzar la final en la edición anterior, por lo que este año tratarán de buscar el título que se les resistió, en el que será el regreso de Granollers desde la ronda final de la Copa Davis, que se celebró en noviembre.
Pero esta no es la única gran noticia, si no que Pablo Carreño también consigue la oportunidad de competir en esta cita. Lo ha hecho después de destacar en los Challenger de Tenerife y ahora afronta los clasificatorios para estar en el cuadro principal. Ya ha superado su primer partido, un choque muy exigente a tres set con un Tie Break de infarto para decantar la victoria para el español, y cada vez está más cerca, faltándole un duelo contra Alexis Galarneau para formar parte del torneo de forma oficial.
Además de estos dos tenistas mencionados, Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Jessica Bouzas y Alejandro Davidovich ya conocen a sus posibles rivales en el cuadro y quieren conseguir un gran resultado en el desierto de California.