La Billie Jean King Cup está a punto de comenzar y en Málaga se espera uno de los grandes duelos del tenis femenino. El equipo español, capitaneado por Anabel Medina, ha generado mucha ilusión para pelear por el título por países, con especial fuerza ya que se juega en casa. Además, con Paula Badosa liderando a 'la Armada', hay grandes expectativas de triunfo.
Especialmente cuando se encuentre cara a cara con Iga Swiatek, la tenista que ha estado liderando el ranking de la WTA hasta hace semanas, cuando Aryna Sabalenka le arrebató el puesto y la dejó como la número dos del mundo. La polaca no ha firmado su mejor actuación en la competición de maestras celebrada en Riad, en la que Coco Gauff se llevó el título, algo que la catalana tratará de aprovechar para buscar la victoria española.
España se enfrentará a Polonia, una de las favoritas junto con Estados Unidos, en su primer partido en la Billie Jean King Cup. Este choque tendrá lugar este miércoles 13 de noviembre, y enfrentará a algunas de las mejores tenistas del mundo. Swiatek contra Badosa es el duelo más esperado en el primer partido entre países, y la polaca se ha pronunciado sobre la representante española.
"Paula es una jugadora muy poderosa. Físicamente, es ese tipo de jugadora con un despliegue enorme, que no se rinde y que va a por todas las bolas. Además, es una persona fantástica" explicaba la número dos del mundo. Además, agregó que "estoy muy feliz de verla jugar a su tenis en este torneo, en el US Open, y en muchos otros. Es una muy buena persona y espero que vuelva de verdad. Alguien con esa determinación se lo merece" confirmando la buena relación entre ambas.
La número doce del mundo sabe que tienen un gran reto por delante, pero está convencida del talento del equipo español y asegura que ella particularmente está muy motivada ante este reto. "Es una competición completamente diferente a lo que estamos acostumbradas a disputar. Lo importante es cómo estemos como equipo, la energía que hay y cómo nos llevamos. Creo que eso está siendo muy positivo y es muy importante" sostuvo Badosa en la rueda de prensa.
“Sé que nos toca una eliminatoria dura, pero eso también me motiva mucho. Sé que va a ser un partido muy difícil, pero es otro reto. Me gusta jugar contra este tipo de rivales" concluyó la catalana, que está deseando que arranque la competición para demostrar su gran nivel y pelear por el título.