Susto tremendo para Badosa y Swiatek en la Billie Jean King Cup

La española y la polaca se enfrentaron en el segundo duelo individual de los cuartos de final. Y el tercer set tuvo que ser interrumpido durante media hora

Susto tremendo para Badosa y Swiatek en la Billie Jean King Cup
Polonia ha vencido a España en la Billie Jean King Cup. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El encuentro entre la española Paula Badosa y la polaca Iga Swiatek, de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Billie Jean King, tuvo que ser interrumpido en el transcurso del tercer set para asistir a una aficionada ubicada en la cancha anexa del Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Los servicios médicos del recinto acudieron a tratar a una seguidora en silla de ruedas que sintió mareos y fue evacuada de la pista para ser examinada. El juego se detuvo durante cerca de media hora.

En el momento de la interrupción, Swiatek ganaba 4-1 en la manga definitiva. Y, posteriormente y tras un peloteo previo de calentamiento, el partido que se reanudó sin mayores consecuencias.

Finalmente, ni este descanso obligado sirvió para que la tónica del partido cambiase y la polaca se acabó imponiéndose por 6-1 y certificó el pase de Polonia a los cuartos de final.

Al menos, Paula demostró que está a un gran nivel, como demostró en la remontada que le hizo a la número dos del mundo en la segunda manga, donde le igualó un 0-3 en contra y le ganó el 'tie-break'.

Ahora Polonia se enfrentará a la República Checa en los cuartos de final de este torneo que se está disputando en tierras andaluzas.

Fin al sueño español

Este viernes se terminó el sueño de España de levantar un nuevo trofeo mundial de tenis, algo que todavía no ha logrado en este siglo, pues los cinco que logró hasta ahora fueron en los años noventa (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998). La derrota supone el último servicio de la capitana española Anabel Medina, que deja el cargo tras estas finales.

Polonia, vencedora en el global de la eliminatoria por 2-0, ha igualado ya su mejor actuación en este torneo, en el que alcanzó los cuartos de final en 1992 y 2015.

Cabe recordar que Badosa intentó rescatar a su equipo después de la ajustada derrota de Sara Sorribes en el primer turno, el partido más largo del torneo hasta el momento, contra Magda Linette, casi cuatro horas de tenis (7-6 (6), 2-6 y 6-4).

Tras esta primera derrota, España estaba obligada a ganar para empatar y forzar el dobles, y Badosa empezó con buen pie, remando hasta el 3-2 y con posibilidad de rotura de saque, pero Swiatek le dio la vuelta para el 3-4 y ahí se torció todo.