La ATP vive tiempos convulsos en este tramo final del año, ya no por el nivel tenístico, que si es cierto que se ha resentido por la carga de torneos y la impostación de los Juegos Olímpicos entre Wimbledon y el US Open, lo que ha ha hecho que en los diferentes torneos que se disputen haya muchas sorpresas; si no por algo que pasó en Indian Wells, pero que ha saltado a la luz hace unas semanas, el positivo de Jannik Sinner en clostebol, lo que ha despertado muchas opiniones cruzadas, la última en la Laver Cup, donde Grigor Dimitrov, quien entró en la copa para sustituir a Rafa Nadal no se ha cortado en dar su opinión sobre el tema.
El búlgaro, una voz autorizada, puesto que es miembro del consejo de jugadores de la ATP, el cual trata de nivelar las diferencias entre los más grandes y los 'curritos' del circuito, y precisamente habló del trato que recibió Sinner en comparación con otros jugadores. “Lo más extraño es cómo se ha manejado el protocolo en esta situación, hay jugadores que han experimentado procesos completamente distintos, con diferentes procedimientos, y me ha hecho preguntarme si ha habido un doble rasero".
Y es que ya lo ha visto en otros deportes y no es ningún secreto para él que a los mejores se les trata de otra forma, pero incluso a un veterano curtido en mil batallas como él le ha llamado la atención. "El modo en el que este caso se ha revelado ha sido muy extraño para mí, sabemos cosas de dentro, especialmente sobre el modo en el que se llevan los torneos. Como miembro del comité de jugadores, es extraño cuando algo como esto, ya sea una noticia o un pleito, sale, es extraño para todos”.
Y es que el problema ya no es el positivo en sí mismo, puesto que sí que puede tener una explicación lógica como la que dio el de San Cándido, si no el hecho de que no llegara ni a hacerse público ni a recibir siquiera una sanción cautelar mientras se investigaba. Esto se debió a la rápida acción de los servicios jurídicos del jugador, pero contrasta con casos con los que la ATP ha tenido mucha menos mano izquierda y pese a presentar excusas similares, ha mantenido mucho tiempo a los protagonistas apartados de la pista, tan y como ha explicado Dimitrov.