La jornada del domingo 28 de octubre dejó un sabor agridulce en el tenis español. El Masters 1000 de París acaba de comenzar y los tenistas se prepararan para apurar sus opciones de seguir ascendiendo en el ranking en el último gran torneo de la temporada. Por ello varios tenistas españoles han acudido a esta cita. En los clasificatorios comenzaban su andadura Alejandro Davidovich y Roberto Carballés, mientras que en rondas más avanzadas debutarán Pedro Martínez, Pablo Carreño y Carlos Alcaraz. Pero estos clasificatorios pusieron la cara y la cruz al tenis español.
Davidovich sí venció en su partido y logró avanzar hasta las ronda de 64, pero Carballés no fue capaz de derrotar a Sonego y cayó eliminado. Sin embargo, el canario tira de suerte y vuelve a estar en el cuadro al ser el 'Lucky loser'. Tsitsipas buscaba rival y lo iba a encontrar en un jugador ya eliminado, que la suerte le ha elegido para volver a competir y no ha sido otro que Carballés.
Después de despedirse momentáneamente de este torneo, Carballés vuelve a estar en el cuadro y tiene una segunda oportunidad para avanzar en París. El de Tenerife se midió a Lorenzo Sonego, que fue muy superior en el primer set. El segundo set se igualó y fue necesario ir al Tie Break para saber si el partido llegaba a su fin o se alargaba un set más. Pero el español se quedó a las puertas ya que Sonego venció el Tie Break por 7-4 y Roberto perdió el encuentro con un resultado final de 6-3, 7-6. Aunque se ha salvado de esta derrota, ya que la suerte ha querido que vuelva a estar presente en el torneo y compita contra Tsitsipas en la ronda de 64.
Además, el italiano puede ser rival de otro español si vence su partido de la primera ronda del torneo. Si Sonego supera a Nicolás Jarry en los treintaidosavos le espera Carlos Alcaraz en la siguiente ronda. El murciano ha tenido un sorteo bastante favorable en el que la suerte también se ha puesto de su parte, y se topará con los rivales más complicados en una hipotética final.
Por otra parte, Davidovich Fokina sí consiguió el pase al alcanzar la victoria en sus partidos clasificatorios. El domingo derrotó a Christopher O'Connell en un partido muy ajustado en el que tuvieron que ir al tercer set. El malagueño comenzó el encuentro ganando el primer set con gran diferencia pero en el segundo set el australiano le dio la vuelta y forzó el tercero. Pero Alejandro no iba a ceder y volvió a imponerse, dejando un resultado final de 3-6, 6-3 y 3-6.