Aliona Bolsova está siendo capaz de captar todas las miradas gracias a su actuación en el WTA 125 de La Bisbal del Ampurdán. La tenista española, de origen moldavo, está siendo uno de los grandes nombres del tenis español en estos días, después de una pobre actuación de otros representantes en sus respectivas competiciones, como las eliminaciones de Jaume Munar en Marruecos y Roberto Bautista en Bucarest.
Pero a pesar de estas bajas, Bolsova ha logrado el pase a los cuartos de final en La Bisbal, el primer torneo en tierra batida de la temporada, dando así la campanada en la competición después de superar a la vigente campeona. La española ha eliminado a Arantxa Rus con un resultado final de 6-3 y 6-4, accediendo así a las rondas finales de este torneo y demostrando un gran nivel sobre la pista, que hacía meses que no ofrecía.
La tenista española afrontaba un complejo reto en su duelo de octavos ya que tenía que plantar cara a la vigente campeona del torneo del Ampurdán, pero se ha mostrado muy sólida en su duelo para dar la campanada y avanzar hasta los cuartos de esta competición. Bien es cierto que Arantxa Rus ha sufrido problemas físicos que no le han permitido estar al cien por cien en el encuentro, teniendo que recurrir a saques más bajos, pero aún así Bolsova se ha mostrado imponente desde el inicio, a pesar de haber sido un duelo muy exigente.
Ahora, el próximo reto de Aliona será medirse a Caroline Werner, quién ha alcanzado unos cuartos por primera vez en su carrera. Además, en esta próxima ronda habrá otras significativas participaciones de tenistas españolas, como Marina Bassols que se enfrenta a la primera cabeza de serie del cuadro, Eva Lys, o Guiomar Maristany, que ha logrado el pase después de superar a otra española, Ángela Fita, dejándola fuera del torneo con un resultado final de 6-2 y 6-3.
Sin embargo, esta jornada del torneo también ha dejado una eliminación dura para el tenis español. Se trata de la derrota de Marina Bassols y Guiomar Maristany en la modalidad de dobles. Las tenistas catalanas han caído de forma fulminante ante Anna Siskova y Magali Kempen, quiénes se han impuesto por 6-2 y 6-0, dejando sin opciones a la dupla española.