Pocos torneos pueden presumir de reunir tanta calidad en muy pocos partidos. El Six Kings Slam tiene seis tenistas participantes y acogerá seis partidos, de ahí su nombre. Y lo de Reyes no le queda corto, pues ahí estarán los dos tenistas con más títulos de Grand Slam de la historia y cuatro de los cinco tenistas con mejor ránking de la ATP.
Es un duelo de 'reyes del tenis' que acogerá The Venue, un pabellón construido específicamente para la ocasión y con capacidad para 8.000 espectadores, y que tiene lugar del miércoles 16 al sábado 19 de octubre.
Si miramos al ránking y a la historia reciente, sólo Zverev, actual 3 del mundo, se queda fuera de esta constelación de estrellas, aunque cuando se anunció no era él y sí Medvedev el que ocupaba una de las cuatro posiciones, de ahí que se justifique la presencia del ruso y no la del alemán. Éstos son los seis tenistas participantes:
Jannik Sinner: Indiscutible número uno del mundo, campeón en este 2024 del Open de Australia y del US Open, además de otros cinco títulos más, el último logrado este pasado domingo en Shanghai.
Carlos Alcaraz: Las lesiones han impedido al español sumar más en este año, pero le ha bastado para aumentar su cuenta de Grand Slam a cuatro, con Roland Garros y Wimbledon, además de vencer en Indian Wells, Pekín... o ser plata en los Juegos Olímpicos.
Novak Djokovic: Posiblemente haya vivido el año más 'negro' de su carrera y, sin embargo, ha sumado en él el triunfo que más anhelaba: los Juegos Olímpicos. El oro de París 2024 ha sido lo único que ha podido levantar, aunque ha llegado a las finales de Wimbledon y a la del Masters 1.000 de Shanghai, donde perdió con Alcaraz y Sinner, respectivamente.
Daniil Medvedev: Entre Sinner y Alcaraz le han impedido al ruso cosechar más triunfos en un año que, si nada lo impide, acabará en blanco. Su mejor actuación fue la final del Open de Australia, donde llegó a ir mandando por dos sets a cero ante Sinner antes de que el italiano remontara.
Holger Rune: No ha vivido su mejor año este joven danés, que empezó la temporada entre los ocho primeros y ahora está fuera del Top-10. Sus mejores actuaciones en 2024 han llegado en los Masters 1.000, con las semifinales en Cincinnati y los cuartos de final en Montecarlo e Indian Wells.
Rafa Nadal: Tras un año en blanco regresó en Brisbane en enero, pero los problemas físicos no le han abandonado y apenas ha podido jugar 20 partidos entre individuales y dobles en 2024. Su mejor resultado fue la final individual de Bastad y los cuartos de final, de dobles, de París 2024, donde formó pareja con Alcaraz. Se retirará en las Finales de la Copa Davis.
Los premios en metálico que se reparten los seis tenistas participantes justifican la participación de tantas estrellas, ya que, con sólo participar, cada uno de ellos se embolsará 1,35 millones de euros.
Luego, irán sumando premiso en función de los partidos que jueguen y de cómo vayan pasando rondas. Y, el ganador final, se llevará unos 5,5 millones de euros, por lo que sumaría en total unos 7 kilos por ser campeón del Six Kings Slam.
Hay que tener en cuenta que el torneo que más dinero reparte ahora mismo, que es el US Open al subir este año considerablemente sus premios, no llega ni a la mitad de esa cantidad, ya que el campeón se llevaba 3,3 millones de euros; y el finalista, 1,65 kilos.
Lógicamente, con la calidad de los tenistas presentes, se justificaría que las entradas para ver el Six Kings Slam estuvieran por las nubes. Sin embargo, hay entradas asequibles para ver a los mejores del mundo. Y, las de semifinales y la jornada final, se agotaron rápido.
Los precios de las entradas del Six Kings Slam van de los 88 euros la más barata, en los laterales Categoría GA3, hasta la zona VVIP que supera los 550 euros.