La cruzada de Nick Kyrgios contra el dopaje en el tenis es una de las más intensas que se recuerdan a un deportista en activo contra un compañero, pero no se puede negar que el 'aussie' tiene muy claros sus principios y se está tomando en serio limpiar la imagen de su deporte, aunque para eso tenga que estar continuamente atacando a Jannik Sinner. Desde que salió el positivo del italiano, en agosto, el australiano ha sido el adalid de las protestas, y cuando a este se le sumó el de la entonces líder de la WTA, Iga Swiatek, hizo lo propio, pero ahora que se acerca el Open de Australia está usando el altavoz que le da jugar en casa para hablar aún más claro de estos casos.
Kyrgios no se cortó a la hora de explicar sus sentimientos en torno a estos casos, comparándolos con sus salidas de tono. "Yo puedo perder los nervios, tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento”. Es más, fue un poco más allá y recalcó una corriente que mucha gente piensa en torno al circuito, y que es no otra que si como se ha dicho fue todo un error, por qué dio positivo dos veces y después decidieron quitarle los puntos del torneo en el que fue 'cazado'. Sembrando una duda real, que le hace mantener muy firme su postura.
A lo del jugador de San Cándido se sumó unos meses después otro positivo, también accidental sobre el papel, como el de Iga Swiatek, lo que refuerza aún más la teoría del díscolo jugador oceánico. “Que dos número 1 del mundo sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte. Da una imagen horrible”.
Es más el propio Kyrgios reconoce que en estos momentos el tenis está en peligro, porque de cara a la galería, situaciones como esta enturbian la situación en torno a él. “La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho. Todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es horrible". Pese a que se han dejado pasar al ser 'accidentales', estos casos entre la élite recuerdan a otros deportes como el ciclismo, que han estado marcados casi desde siempre por la sombra del dopaje, y ahora que ha pasado esto en el deporte de la raqueta es el momento de reflexionar, sin embargo, el único que por ahora está de verdad alzando la voz es Kyrgios.