Sinner lo vuelve a hacer y se impone a Carlos Alcaraz
Sinner es el número uno del mundo y está por delante de Alcaraz, pero tras los últimos 'fracasos' del español, Jannik marca aún más distancias y no sólo en el ranking la ATP
Sinner y Alcaraz en Indian Wells - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
El tenis vive una lucha entre dos grandes rivales por ver quién de ellos se corona, con múltiples protagonistas 'secundarios' para mantener la emoción en la competición. Son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz los vigentes reyes de la ATP, con Djokovic todavía combativo y diferentes sorpresas y grandes promesas. Sin embargo, la pelea entre el italiano y el español da mucha vida a los torneos.
Ahora con Sinner en fuera de juego, el número tres del mundo tenía una oportunidad de oro de dar caza al transalpino, tanto en el ranking de la ATP como en otra lista importante del tenis, pero no ha podido ni acercarse, por lo que Jannik cada vez marca más distancias y vuelve a imponerse a Alcaraz.
Carlos Alcaraz, cada vez más lejos de Sinner
Sinner ha salido reforzado de la gira americana a pesar de no haber competido debido a la sanción de tres meses que debe cumplir debido a su caso de dopaje. Y no sólo como el número uno del mundo, si no que también ha podido salvar un 'sorpasso' que el murciano podía darle en una lista de gran importancia también para medir el rendimiento de los tenistas: la de mejor pagados en premios.
Tanto Sinner como Alcaraz ya han entrado en el top 10 histórico de tenistas con más dinero en premios, lo que es sinónimo de haber conquistado varios títulos importantes, pero también hay una guerra entre ellos por ver quién se pone por delante. Y de momento, Sinner vuelve a ganar esta batalla a Alcaraz. El murciano podía haberle superado en el Masters 1000 de Miami, que pone en juego más de un millón de euros, pero su eliminación en su debut permite a Sinner volver a marcar distancias.
Por lo pronto, Sinner ocupa la octava posición en este ranking, con un premio acumulado de 39.389.088 dólares. Justo por detrás está el español, que le sigue de cerca con un bote de 38.804.003 dólares. Otra de sus batallas en la que el italiano coge la delantera, aunque es Novak Djokovic el gran líder de esta tabla con 186.249.969 dólares.
Por lo pronto, hasta que no regrese el italiano no hay otra competición cuyo premio pueda alcanzar estas cifras, por lo que tendrá que tratar de darle caza cuando Sinner regrese a las pistas. Al igual que en la lucha por el liderato de la ATP,ya que sume los puntos que sume hasta la vuelta del número uno a la competición, Alcaraz ya no tiene opción de alcanzarle. Lo que sí puede hacer es acercarse todo lo posible hasta que en el mayo los dos vuelvan a encontrarse en las pistas, en el Masters 1000 de Roma.