Seria amenaza para Carlos Alcaraz y Sinner

El tenista italiano y el español tendrán que tener en cuenta a Zverev en la lucha por el Open de Australia, ya que el alemán deja muy buenas sensaciones en su estreno en Melbourne

Seria amenaza para Carlos Alcaraz y Sinner
Alcaraz y Sinner en Indian Wells - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia ha dado comienzo oficialmente, en una de las citas más esperadas en el mundo del tenis. No sólo porque pone en juego el primer Grand Slam de la temporada, también porque es la primera gran competición después de varios meses sin tenis, desde que acabara el último curso en las ATP Finals. En este gran torneo Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se postulan como los favoritos para conquistar el trofeo, con Novak Djokovic siguiéndoles de cerca.

Sin embargo, Alexander Zverev siempre pasa más desapercibido a la hora de colocarse como candidato a los torneos, y el alemán quiere cambiar esto. La temporada pasada estuvo cumpliendo notablemente para subir posiciones en el ranking ATP, estableciéndose como el segundo mejor tenista y superando a Alcaraz sin hacer ruido. Y ahora pretende repetir hazaña en el Abierto de Australia para conseguir su primer Grand Slam y convertirse en una seria amenaza para el italiano y el español.

Zverev avisa en su estreno en el Open de Australia

Por lo pronto, y aunque este torneo es muy largo, ha dejado buenas sensaciones en su estreno en Melbourne. El partido de Zverev era uno de los más esperados en esta jornada de domingo, ya que Alcaraz, Sinner y Djokovic debutan este lunes. Y el alemán ha convencido en su primer enfrentamiento, en el que se ha impuesto a Lucas Pouille.

El número dos de la ATP ha sentenciado la victoria de forma contundente gracias a un resultado de 6-4, 6-4 y 6-4, en un partido en el que ha conseguido muy buenos puntos y ha demostrado un gran tenis para derrotar al francés. Su siguiente rival será Pedro Martínez, al que se enfrentará el miércoles en la segunda ronda del torneo.

Zverev le deja las cosas claras a Alcaraz y Sinner

De esta forma, ya lanza un aviso a Sinner y Alcaraz para que le tomen en cuenta en la pelea por el primer grande del año. Una cita muy especial para él, que quiere aprovechar el gran momento en el que se encuentra para ser capaz de levantar el primer Grand Slam en su carrera. Sus principales rivales comienzan su andadura en esta competición este lunes. El italiano se medirá a Nicolás Jarry mientras que el número tres del mundo se enfrentará a Aleksandr Shevchenko, en unos partidos que salvo sorpresa deberían superar con facilidad.

Pero a medida que avancen las rondas, si estos tenistas van superando sus enfrentamientos se verán las caras en la pista. Alcaraz y Zverev se podrán cruzar en la semifinal, y el ganador de este hipotético duelo se enfrentaría a Sinner en la final, en caso de que los tenistas alcancen la victoria en sus partidos.