La tenista Aryna Sabalenka se proclama campeona del Masters 1000 de Cincinnati al ganar la final contra Jessica Pegula. En la final de este lunes 19 de agosto se decidía la ganadora del individual femenino de esta competición, que finalmente ha sido para la número 3 del mundo. Con un resultado final de 6-3 y 7-5, la bielorrusa se lleva esta competición. Además, 'venga' a Paula Badosa al derrotar a la que fue su verdugo en las semifinales.
El primer set estuvo de cara a la bielorrusa. Rápidamente se puso por encima de Pegula en el marcador y estaba imponiendo su juego, consiguiendo un 6-3 para adelantarse en la lucha por el título. Pero la historia cambió en el segundo set, que estuvo mucho más igualado. La estadounidense, que además jugaba en casa, no iba a darse por vencida tan fácilmente y sacó todas sus fuerzas para pelear por un tercer set y así tener opciones. Aún así, Sabalenka, que ya se veía ganadora, no iba a aflojar el ritmo. Llegaron a ponerse con 5 iguales, pero la número 3 del mundo se adelantó y la tenista local falló en el peor momento.El segundo set también ha sido para Sabalenka, con un marcador de 7-5, y por tanto la victoria.
De esta manera, la tenista bielorrusa ganaba el partido y con él el título de campeona en el Masters 1000 de Miami. Sabalenka ha conquistado este trofeo tras vencer en semifinales a Iga Swiatek y en rondas previas a otras tenista como Samsónova, Svitólina y Cocciaretto. En la final se ha impuesto a la número seis del ranking WTA para coronarse en la ciudad americana.
Tras conocer a la tenista femenina que se lleva este torneo, es turno de descubrir al hombre que se proclamará vencedor del Masters 1000 de Cincinnati. La final se celebra este martes 20 de agosto a partir de las 00:00 horas en España, por lo que el partido se verá en la madrugada del martes al miércoles. El título se lo disputan Jannik Sinner y FrancesTiafoe en el que promete ser un apasionante duelo de tenis. El italiano se ha clasificado para la final después de derrotar a Alexander Zverev en un partido de infarto en el que dos de los tres sets se decidieron en los Tie Break. Mientras que el estadounidense venció al noruego Holger Rune.