El partido entre Aryna Sabalenka y Paula Badosa era un auténtico duelo de nivel para dar comienzo a las semifinales del Open de Australia, pero además era un enfrentamiento entre dos grandes amigas del circuito. La bielorrusa siempre la ha apoyado a Paula en sus peores momentos, pero ahora se ha convertido en su verdugo en una de sus grandes oportunidades.
La tenista española ha comenzado la nueva temporada de la mejor forma posible, haciendo historia en Melbourne y clasificándose por primera vez a unas semifinales de Grand Slam. Pero a pesar de su gran nivel en esta penúltima ronda, Badosa no ha podido hacer frente al rodillo de Sabalenka, que en cuanto se ha acomodado al partido ha sido imparable. Con un resultado final de 6-4 y 6-2 la número uno del mundo privó del sueño a Paula, pero no tardó mucho en 'disculparse' de una manera característica.
Justo al acabar el partido, Sabalenka se pronunció sobre haber tenido que eliminar a su gran amiga. Antes del duelo ya había dejado claro que en la pista dejaría de lado su amistad y no tendría piedad con la catalana. Y después de demostrarlo en la Rod Laver, logrando su pase a la final, no dudó en tirar de humor para redimirse con Badosa.
"Somos muy buenas amigas, pero dejamos la amistad de lado cuando jugamos. Sé que me va a odiar un par de horas, pero prometo que cuando vayamos de compras le compraré lo que quiera" bromeó la bielorrusa, buscando una manera original de disculparse ante Paula, aunque más que orgullosa por afrontar una nueva final.
Una vez Aryna abandonó la pista, ya con un tono más serio, fue a consolar a su gran amiga, a la que acaba de privar de una gesta histórica en uno de los torneos más importantes de la temporada. Paula estaba sentada en el pasillo después del gran esfuerzo, y la bielorrusa le sacó una sonrisa para firmar la paz entre ellas después de la tormenta.
A pesar de que la española ya no pueda luchar por el primer Grand Slam del año, ha ganado un 'título' mucho más importante en Melbourne. Badosa ha conseguido dejar atrás todos sus problemas para ofrecer su mejor tenis, rompiendo un techo importante que le da confianza de cara a los próximos torneos. Además, ha regresado al Top 10 de la WTA, un auténtico logro después de estar fuera de las 100 primeras hace unos meses.
"La vida tiene una forma única de ponernos a prueba con desafíos que miden nuestra fuerza y determinación. Pero es en esos momentos difíciles donde realmente descubrimos de qué estamos hechos. Superar la adversidad no se trata solo de resistir, sino de crecer, evolucionar y salir más fuertes de lo que jamás imaginamos" asegura la catalana tras su eliminación del Abierto de Australia, dispuesta a dar guerra en sus próximas citas.