Si ayer fue la española Paula Badosa la que obtuvo su billete para los cuartos de final del ATP Pekín 2024 tras dar la campanada venciendo a Jessica Pegula, hoy ha sido su amiga Aryna Sabalenka la que ha hecho lo propio con la estadounidense Madison Keys.
La bielorrusa, principal cabeza de serie de este Abierto de China, también se ha impuesto con mucha seguridad a la norteamericana y ha lanzado su claro mensaje al resto de aspirantes al títulos (6-4 y 6-3): tendrán que sudar mucho para ganarle. Y es que su último encuentro, disputado en la pista central Diamond del complejo pekinés, sólo ha durado una hora y cinco minutos.
Su solidez en el juego y su concentración le hicieron llevarse la primera manga, rompiéndole hasta por dos veces el servicio a Keys, mientras que la estadounidense consiguió una sola ruptura.
La bielorrusa aprovechó su buen rendimiento con el primer saque, ganando la gran mayoría de los puntos con él y manteniendo una ventaja a lo largo del set.
En la segunda manga, la segunda raqueta mundial continuó con su dominio, rompiendo el servicio de Keys en tres ocasiones y sellando el 6-3 definitivo. A pesar de cometer una doble falta, supo mantener el ritmo y aprovechar los errores de su rival, quien acumuló seis dobles faltas a lo largo del partido.
La efectividad de Sabalenka al resto, combinada con su agresividad al ataque, le permitió capitalizar las oportunidades de ‘break’ y cerrar el encuentro con autoridad.
Tras esta victoria, la bielorrusa se enfrentará ahora en cuartos de final a la checa Karolina Muchova (n.49), quien ha vencido a la española Cristina Bucsa. Además de Paula Badosa, la otra gran favorita es la también estadounidense Coco Gauff, sobre todo, tras caer eliminadas tanto la italiana Jasmine Paolini y como la norteamericana Jessica Pegula. Y cabe recordar que la vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en la edición de este año del torneo.
Mientras Paula Badosa prepara ya su duelo contra la china Zhang Shuai, quien se impuso a la polaca Magdalena Frech por 6-4 y 6-1, la otra tenista española que tenía grandes esperanzas puestas en Pekín, Cristina Bucsa, ha dicho adiós en octavos de final tras perder su duelo contra la checa Karolina Muchova por 1-6 y 0-6.
Bucsa, medallista de bronce en dobles femeninos junto a Sara Sorribes Tormo en los Juegos Olímpicos de París 2024, no pudo superar el sólido juego de Muchova en la pista secundaria Lotus del complejo tenístico pekinés.