La edición de 2024 de este Mutua Madrid Open no se va recordar por ser la de mayor nivel de la historia, sobre todo en las rondas finales, ya que las lesiones y las bajas han lastrado a los grandes tenistas. La proximidad a Roland Garros es algo que todos tienen en cuenta, y por eso algunos como Djokovic ni siquiera se presentaron, pero otros como Alcaraz lo hicieran a medio gas, mientras Sinner y Medvedev tuvieron que decir basta por obligación. Eso ha dejado un cuadro de lo más variopinto, pero sobre todo una final sorprendente entre todo un campeón de Master 1000 -Montecarlo 2023- como Andrey Rublev, que aunque venía de una racha sigue siendo un jugador a tener en cuenta, que luchará por el trofeo ante la gran sorpresa, Felix Auger-Aliassime, que se ha beneficiado de las hasta tres retiradas de jugadores que se enfrentaban a él que se ha encontrado por el camino.
El ruso no levantaba de cabeza desde que fue descalificado en semifinales de Dubai, pero algo ha hecho 'click' en la Caja Mágica, y se ha encontrado de nuevo con su tenis, algo que necesitaba después de caer en su debut en Montecarlo y Barcelona. Aquí solo ha perdido un set, ante Carlos Alcaraz en octavos, el resto de partidos por la vía rápida. De hechos solo sufrió ante Davidovich en tercera ronda, cuando casi le gana un tiebreak. Frente a Bagnis, Griekspoor y Fritz se manejó a su antojo, y ahora solo le queda un paso.
Ese paso será ante la gran sorpresa del torneo, Felix Auger-Alassime, que ganó ante Nishioka en tres sets, pero a partir de ahí arrasó a Mannarino y a Mensik, para plantarse en octavos de final, donde se impuso a uno de los grandes del circuito sobre esta superficie y que mejor está jugando en está gira, el noruego Casper Ruud. En cuartos tuvo la 'suerte' de no tener que jugar, debido a la lesión en la cadera que sufrió Jannik Sinner y le obligó a abandonar. Lo que le permitió llegar fresco a semifinales, donde superó al verdugo de Rafa Nadal, Jiri Lehecka, que además también se retiró después del sexto juego, así que el canadiense estará como una rosa el domingo.
La inesperada gran final masculina de este Mutua Madrid Open, y que coronará un nuevo ganador después de dos años de dominio de Carlos Alcaraz, llegará este domingo 5 de mayo no antes de las 18:30 horas (hora peninsular española).
El choque correspondiente a la final masculina del Mutua Madrid Open 2024 entre Andrey Rublev y Felix-Aliasssime se podrá seguir en directo en televisión y online a través de Teledeporte y la plataforma RTVE Play, así como a través de Movistar Plus+; además de la plataforma de pago Tennis TV.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo la mejor cobertura sobre este partido y sobre todo lo que suceda en el Mutua Madrid Open 2024.