Ya está en marcha la primera ronda del US Open, en la que se pone en marcha el cuarto y último Grand Slam de la temporada. El tenis llega a Nueva York en un momento extraño, ya que los Juegos Olímpicos han hecho que a la gira norteamericana de pista rápida haya faltado mucha gente importante, y los que han ido lo han hecho a medio gas. El tercer cambio de superficie en tres meses no es fácil para nadie, ni a nivel mental ni físico, y como tal, hay muchos problemas para ellos y ellas. Pero lo que no se esperaba tampoco es que entre los días antes del inicio y el primero de competición se hayan sucedido las lesiones. Ya no solo Carlos Alcaraz o Novak Djokovic han dado sustos, si no que en la WTA ya hay una gran favorita que apenas ha podido jugar.
No es otra que la tenista griega Maria Sakkari, número 9 del ránking de la WTA, que se ha tenido que retirar este lunes por lesión gran torneo de este segundo tercio de temporada. Para empezar, Sakkari se enfrentaba en primera ronda a la china Wang Yafan, que ocupa la posición 80 del mundo. Y ya empezó regular, pues la europea perdió el primer set por 6-2 y se vio obligada a abandonar por problemas físicos en la segunda manga. Apenas pudo imponer resistencia a la asiática, ya que desde los primeros puntos se vió a la helena más que mermada.
No está siendo ni mucho menos el año para la griega, quien tiene dos títulos de la WTA en su carrera y esta campaña tuvo su mejor momento al inicio, cuando llegó a la final del WTA 1.000 de Indian Wells, donde perdió frente a la polaca Iga Swiatek, flamante número 1 mundial. Pero más allá de eso, Sakkari no termina de arrancar y demostrar todo el potencial que saca cuando tiene una de esas semanas en las que parece que todo fluye. Pero nada más lejos de la realidad, pues ni en Australia, ni en Roland Garros, ni muchos menos en Wimbledon o en los JJOO, ha sido capaz de tenerla.
Y ahora tampoco podrá ser en Flushing Meadows, donde su presencia ha sido testimonial. Además, también va a ver lastradas en gran medida sus opciones de acabar entre las 8 primeras del ranking y estar en la pista en las WTA Finals a finales del curso, un lugar donde es asidua. Aunque en un circuito tan volátil como este todo sea posible