El ATP 250 Winston-Salem 2024, cuyo cuadro final se ha sorteado este sábado, servirá como preámbulo al US Open que arranca en apenas nueve días en Nueva York. Sebastián Báez lidera una nómina de favoritos entre los que figuran Francisco Cerúndolo, Adrian Mannarino, Nuno Borges, Tomás Martín Etcheverry, Maroszan, Michelsen o Sonego. Un cuadro importante para ser un torneo de la cuantía más modesta del ATP Tour y que se juega en la semana previa al cuarto grande de la temporada.
Entre los candidatos al triunfo, Báez, primer cabeza de serie, se medirá al ganador del duelo entre el croata Coric y el hindú Nagal mientras que Cerúndolo lo hará ante el serbio Djere o un tenista procedente de la fase previa.
La representación española se circunscribirá a Jaume Munar y a un Pablo Carreño que, tras su buen hacer en Montreal y Cincinnati, se sigue rodando para afrontar el US Open con garantías. El tenista gijonés aún no conoce su rival en primera ronda, ya que debe acabar antes la previa, mientras que el balear Munar debutará ante otro veterano como David Goffin.
Jack Draper, que en un principio partía como segundo favorito y que, incluso, había entrado en el sorteo, se ha caído a última hora, ya que ha renunciado tras alcanzar la ronda de cuartos de final en el Master 1.000 de Cincinnati. El tenista británico se enfrenta la próxima madrugada al danés Holger Rune por un puesto en las semifinales de este torneo.
Sin embargo, casi habrá más expectación por ver a alguien que regresa esa misma semana tras dos años sin jugar como es Nick Kyrgios. El australiano sólo ha disputado un partido en todo este tiempo por sus problemas en la muñeca y lleva tiempo entrenándose para poder volver al circuito.
Se vislumbraba que podría ser en el US Open o, al menos, eso dijo Novak Djokovic, que estuvo entrenando con él en Wimbledon. Sin embargo, se probará antes. Será el jueves 22 o el viernes 23 y lo hará en la exhibición del Ultimate Tennis Showdown que se celebra en el Forest Hill Stadium.
De momento no se conoce nada más de Kyrguis, sólo que volverá a una pista de tenis. Aún falta por conocer su contrincante y cómo será ese regreso. Un buen preámbulo para un apasionante US Open que llega en poco más de una semana.