Es Rafa Nadal y seguro que ya lleva días soñando cómo será su último partido o su último raquetazo, dónde acabará su última bola o cómo celebrará su último punto. Porque en su cabeza sólo cabe una despedida triunfal, como se merece. Y quiere hacerlo por España, a la que tanto ha dado durante su carrera.
A falta de 10 días para que arranque la Finales de la Copa Davis en Málaga, el balear está ya concentrado y ultimando su puesta a punto para que David Ferrer le dé una oportunidad frente a Países Bajos. Ese último baile que todos los que han luchado por conseguir una entrada se mueren por ver.
Y para que, si existe dicha posibilidad, todo salga perfectamente sincronizado y acabe reinando en la pista, el manacorí ya tiene un compañero que le va a poner a prueba en esta recta final. Se trata de Roberto Bautista, quien se va a desplazar hasta Mallorca para entrenar estos días con él en la Rafa Nadal Academy, según ha desvelado el diario Marca.
Sobre las opciones que tiene de jugar se pronunció hace unos días Feliciano López, director de la competición: "Conozco muy bien a David y a Rafa y estoy convencidísimo de que lo que más quieren los dos es el bien del equipo. Van a priorizarlo ante cualquier circunstancia. Con eso es imposible que algo salga mal. Además, son muy amigos, se aprecian mucho y eso ayuda".
Cabe recordar que España debutará en la fase final de la Davis enfrentándose en cuartos de final a Países Bajos el martes 19 de noviembre a partir de las 17:00 horas y en caso de victoria tendría su partido de semifinales el viernes 22 de noviembre a la misma hora. La final está prevista para el domingo 24 de noviembre a las 16:00.
Pero en la cabeza de Rafa Nadal no sólo hay tenis, sino también compromiso social como siempre ha demostrado. El tenista balear ya ha confirmado que el evento deportivo solidario que organiza todos los años servirá para recaudar dinero para los damnificados por la DANA.
A través de la Rafa Nadal Academy volverá a celebrar una carrera benéfica para ayudar los valencianos afectados por la catástrofe. Será la VIII edición de la 'Rafa Nadal Club Urban Race, que contará con la colaboración de Cruz Roja para llevar a cabo esta donación.
Pero no quedará ahí la cosa, ya que la Academia se ha comprometido a hacer una donación triple de lo que consiga recaudar a través de los participantes.
Dicha cita tendrá lugar el 26 de diciembre en Manacor y habrá diferentes modalidades para que participen el mayor número de personas posible. Un recorrido de 6 kilómetros, otro de 11 km y una carrera adicional para que los más pequeños también participen.