Uno de los aspectos más destacables del tenis es la incertidumbre de cara a cada partido, ya que aunque a priori haya un favorito, siempre hay múltiples sorpresas. Así se está demostrando también en el Masters 1000 de Miami, en el que a pesar de acabar de comenzar ya ha habido múltiples sorpresas, varias de ellas con sello español.
Carlos Alcaraz ha puesto el punto negativo, con una prematura eliminación en su debut en este torneo, pero también ha sido protagonista Rafa Nadal. El mallorquín se retiró de las pistas de tenis el pasado mes de noviembre, después de competir con España en la Copa Davis, aunque su nombre sigue muy ligado a este deporte. Esta vez se ha convertido en protagonista por ser maestro de Alexandra Eala, quién ha dado la sorpresa en Miami.
Rafa Nadal es parte del éxito de Alexandra Eala
La tenista filipina lleva años llamando la atención en la competición júnior, pero ahora está preparada para dar el gran salto y conquistar la WTA. A sus 19 años ya ha dado el primer gran paso, destacando en un torneo tan importante como el Masters 1000 de Miami. Pero para prepararse para convertirse en una gran tenista lleva años siendo parte de la Rafa Nadal Academy.
Entró a ser una pupila en la escuela que dirige Rafa Nadal en 2018, por lo que ante su gran actuación en este torneo el español no ha dudado en felicitarla, publicando un mensaje de ánimo en sus redes sociales. "Enhorabuena Alex. Gran victoria para ti y para Filipinas" ha expresado la gran leyenda del tenis español.
Y no es para menos, ya que Eala está firmando un gran torneo en Miami. Ha competido en esta cita gracias a una 'wild cart', una invitación del evento, y consiguió dar la sorpresa en su debut y eliminar a Katie Volynets. La filipina se impuso en el primer set y fue capaz de aguantar el empuje de su rival y conseguir la victoria en el 'tie break', aunque su mayor logro ha llegado en segunda ronda.
Eala ha superado su cima y ha eliminado a una top 30 de la WTA, Jeļena Ostapenko, mientras que ella ocupa el 140º puesto. En este partido, Alexandra ha sido capaz de llevarse el primer set en el 'tie break' y llegar hasta los 7 juegos en el segundo, con la austriaca intentando sacar su mejor juego pero cayendo ante una gran y sorpresiva Alexandra Eala