Los Angeles Lakers vieron aparecer de nuevo los fantasmas de Chicago, pero aguantaron y se hicieron en Memphis con un duelo clave que puede decidir las cuatro primeras posiciones en el Oeste ante unos Grizzlies que estrenaban técnico después del inesperado adiós de Jenkins. El equipo de JJ Redick no falló y saca un partido a su más directo rival, al que, de acabar así la temporada, se enfrentaría en el 'play off' de la NBA con ventaja de campo para los angelinos
El triunfo de los Lakers fue lo más destacado de una madrugada en la que los Thunder se confirman como el mejor equipo del campeonato y en el que los Dallas Mavericks resurgen tras el adiós de Luka Doncic. El regreso de Anthony Davis ha cambiado la dinámica y ya, incluso, suben una posición y son novenos en la Conferencia Oeste después de una nueva derrota de los Sacramento Kings.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:488532]]f
En el Este, los Heat ratificaron su presencia en el 'play-in' un año más y, a partir de ahora, pelearán por subir alguna posición que les dé ventaja de campo en alguno de los duelos.
El triunfo de los Lakers se basó en el gran partido de su trío de estrellas, que rozaron el triple doble. El más anotador, Austin Reaves, llegó hasta los 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Luka Doncic (29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y LeBron James (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). Ni siquiera el regreso de Ja Morant tras seis partidos de baja (22 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) o los 29 puntos y 6 asistencias de Desmond Bane le dieron una alegría a Tuomas Isalo en su estreno al frente del banquillo de los Grizzlies.
El cambio de entrenador no varió el protagonismo de Santi Aldama, que volvió a estar en pista 26 minutos, pero cuajó su peor partido anotador desde que regresó de su lesión. El canario se quedó en 8 puntos, con 4 de 10 tiros de campo, cinco rebotes y dos asistencias.
Shai Gilgeous-Alexander apareció una vez más con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para liderar el triunfo de los Thunder ante unos Pacers que se despiden así de la tercera plaza en el Este y que tuvieron en Haliburton a su mejor hombre. Tatum también sobresalió en la victoria de los Celtics ante los Spurs. Mientras que Cameron Johnson lideró a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández frente a los Washington Wizards (112-115), un triunfo que les permite subir una posición en la clasificación del Este, donde se hunden definitivamente los Sixers.
Orlando Magic 121-91 Sacramento Kings
Washington Wizards 112-115 Brooklyn Nets
Philadelphia 76ers 95-118 Miami Heat
Chicago Bulls 119-120 Dallas Mavericks
Memphis Grizzlies 127-134 Los Angeles Lakers
Oklahoma City Thunder 132-111 Indiana Pacers
San Antonio Spurs 111-121 Boston Celtics
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión