Se acabaron las opciones de Rafa Jódar en México. La joven promesa del tenis español, que consiguió poner su nombre en el foco tras conquistar el US Open Júnior, dice adiós en el Challenger de Morelos, y lo hace de la forma más dolorosa, a un paso de la final y después de que le remonten un partido que tenía encaminado.
El de 18 años tenía serias opciones de levantar su primer título del curso en esta cita, en la que estaba firmando un torneo muy serio, pero un veterano como Marc-Andrea Huesler ha sido capaz de derrotarle y será él el que compita en la final, en un último choque en el que se medirá a Dmitri Popkó en la pelea por el trofeo.
Rafa Jódar dice adiós en el Challenger de Morelos
El joven tenista madrileño disputaba su partido contra Marc-Andrea Huesler en busca de su primera final de la temporada, después de haber eliminado a rivales como Stefan Kozlov o Rodrigo Pacheco Méndez. Pero el esfuerzo de estos enfrentamientos, que resolvió en tres sets, y la falta de experiencia le han pasado factura ante un oponente como el suizo.
Jódar comenzó el encuentro muy motivado y acertado en los golpes, y a pesar de la igualdad entre ellos, el español fue capaz de romper el servicio de Huesler y llevarse el primer set. Pero el suizo fue capaz de recomponerse en la segunda manga y poner las tablas después de impedir la victoria de Rafa al conseguir el séptimo juego.
Y después de quedarse a un sólo juego de estar en la final, el golpe que le asestó el suizo al alargar el partido se vio reflejado en la tercera manga, en la que Marc-Andrea tenía mucho que ganar y Rafa ya estaba abatido. Con un resultado final de 6-4, 5-7 y 2-6, Jódar queda eliminado de esta competición.
Rafa Jódar consigue un gran triunfo en Morelos
A pesar de su derrota después de acariciar la final, el tenista español ha logrado un gran triunfo en esta competición. El apodado como 'nuevo Rafa' ha escalado 223 puestos en el ranking de la ATP gracias a esta semifinal, asentándose ahora como el número 688 del mundo cuando antes de este torneo ocupaba la posición 911.
Un verdadero logro teniendo en cuenta el flojo ritmo de competición que lleva, ya que ahora está centrado en su carrera Universitaria que está cursando en Virginia. Por ello, no se sabe aún cuál será su próximo torneo, pero ha comenzado con fuerza este curso para seguir demostrando que será una gran joya para el tenis español.