El momento de tensión de Carlos Alcaraz en Australia

Ya sólo queda Zverev como único de los favoritos que todavía no ha cedido un set en las primeras rondas del Open de Australia. El murciano ya ha tenido que superar su primer momento complicado del torneo

El momento de tensión de Carlos Alcaraz en Australia
Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del Grand Slam australiano. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Carlos Alcaraz se ha llevado el primer susto en Australia. Si ayer era Jannik Sinner quien se dejaba su primer set en el camino hacia la corona de este primer Grand Slam de la temporada, esta madrugada ha sido el español quien ha tenido que sacar su mejor tenis para que no se le complicaran las cosas frente al portugués Nuno Borges.

Finalmente, el murciano se ha impuesto por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-2 y ha sellado su billete para los octavos de final del Open de Australia. Además, ha superado dos pequeños traumas que tenía pendiente. El primero el de la Rod Laver Arena. Ante el luso se ha estrenado este año en una pista central de la que tenía muy mal recuerdo: “He echado de menos la Rod Laver Arena. Ha sido un placer como siempre que piso esta pista, es preciosa. La última vez perdí, quería jugar y conseguir una nueva victoria”.

Además, con su presencia en la misma se ha acabado el debate con los organizadores del torneo, que le habían relegado a la segunda pista en importancia en las dos primeras rondas.

Y el segundo problema que ha superado en este duelo ha sido el de sus primeros servicios, que van a más a medida que avanza el torneo. Las estadísticas hablan por sí solas. Acabó el choque con un 61% de acierto con primeros y 84% de puntos obtenidos con este servicio, así como con 54 golpes ganadores y 50 errores no forzados.

Así, finalizado el encuentro, el de El Palmar se mostró feliz de seguir avanzando hacia la única gran corona que le falta en su vitrina. Y fruto de esa excitación se atrevió a hacer una promesa con micrófono en mano con su próximo tatujae: “Va a ser un canguro, eso es seguro. Será un canguro, esa es mi idea”.

Y es que, tras dos horas y 55 minutos de intensa lucha, será la segunda vez que Alcaraz dispute unos octavos de final en Melbourne Park. La primera vez tuvo lugar en la edición pasada, en la que cayó en los cuartos frente al germano Alexander Zverev, segundo favorito.

Por si fuera poco, con este triunfo se ha convertido en el decimotercer español en alcanzar la cuarta ronda en diferentes ocasiones. Accedió así al selecto grupo que conforman sus compatriotas Rafael Nadal (15), David Ferrer (9), Roberto Bautista y Tommy Robredo (5), Nicolás Almagro (4), Pablo Carreño, Juan Carlos y Fernando Verdasco (3), Carlos Moyá y Manuel Orantes (2).

Por último, con esta victoria ha igualado a Emilio Sánchez con once participaciones en octavos de final de un Gran Slam y se ha situado en el décimo lugar de españoles con más participaciones en una cuarta ronda de competición 'Major'. Nadal lidera esta lista también con 54 presencias más allá de la tercera ronda.