Campanada monumental y fin de ciclo en el Open de Australia

En una jornada donde los favoritos fueron sacando sus partidos adelante, una de las grandes sorpresas de este Open de Australia llegó en el tramo final, todo en un día en el que una exnúmero uno dijo adiós

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Open de Australia 2025 alcanzaba en esta jornada de viernes el primer día de competición en la tercera ronda, con muchos de los favoritos presentes. Jugadores como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Aryna Sabalenka, Alexander Zverev, Paula Badosa... buscaban una plaza en octavos de final que les permitiera seguir vivos, al menos, hasta el domingo y entrar en la segunda semana del torneo australiano.

Los principales candidatos, en general, cumplieron su competido. Carlos Alcaraz perdió un set, pero ganó en cuatro mangas (6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-2) con cierta solvencia al portugués Nuno Borges. Djokovic no se dejó arrebatar ni eso en su duelo frente al checo Tomas Machac. Mientras que Zverev también ganó en tres sets al británico Jacob Fearnley, quien puso menos oposición de la esperada.

El gran partido de la jornada tuvo como protagonista a un tenista español. Alejandro Davidovich lograba remontar, por segunda vez consecutiva, un marcador adverso de dos sets en contra y superaba al joven checo Jakub Mensik en cinco sets por 3-6, 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-2. Su rival en octavos será Tommy Paul, que se había impuesto al andaluz Roberto Carballés (7-6, 6-2 y 6-0). El de Carlos Alcaraz, un Jack Draper que también necesitó de cinco sets y un 'tie break' final para derrotar al australiano Aleksander Vukic.

La gran sorpresa de la jornada afecta a Badosa

En el cuadro femenino, las dos principales favoritas por esta parte del cuadro, Coco Gauff y Aryna Sabalenka, sacaban adelante sus compromisos ante Leylah Fernandez y Clara Tauson, respectivamente.

En cuanto a la única representante española que quedaba en competición, Paula Badosa, cumplió con creces ante una rival muy difícil como era Marta Kostyuk, a la que derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3.

Lo único que hubo que lamentar en este cuadro fue la retirada por lesión de Naomi Osaka al finalizar su primer set ante Belinda Bencic. También pasaron ronda en este cuadro la joven Mirra Andreeva y la croata Donna Vekic.

La sorpresa llegó en el tramo final de la jornada, cuando se confirmó la derrota de la séptima favorita, una Jessica Pegula que se despedía ante Olga Danilovic 7-6(3) y 6-1. Ésta última será la rival de Paula Badosa en octavos.

Gran jornada del sábado con duelos igualados

La eliminación de algunos de los favoritos, como Medvedev o Hurkacz, el viernes, hace que aparezcan algo equilibrados los duelos que este sábado van a enfrentar a la parte alta del cuadro masculino y la baja del femenino en el Open de Australia.

Sí aparecen como claros favoritos Jannick Sinner ante Marcos Giron o Alex de Miñaur frente al argentino Fran Cerúndolo. Sin embargo, se van a ver duelos tan igualados como el que disputarán las norteamericanas Madison Keys y Danielle Collins o el que enfrenta a Emma Navarro con Ons Jabeur en el cuadro femenino. O los Kecmanovic-Rune, Shelton-Musetti, Michelsen-Khachanov y Fritz-Monfils en el masculino.