Después de la exitosa carrera que ha firmado, todos quieren brindarle su peculiar homenaje. Ocurrió en el pasado Roland Garros, pero Rafa Nadal se negó porque dejó la puerta abierta a volver la próxima temporada. Y, tras descartarse para Wimbledon para centrarse en los Juegos Olímpicos de París, el balear ha vuelto a recibir una petición de manera un tanto indirecta.
Ha sido a través de Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis, quien no se ha cortado ni un pelo y ha dejado la pelota en el tejado del tenista balear: "Rafa es una incógnita ahora mismo porque está centrado en jugar los Juegos. Creo que es una suerte que está bien físicamente, parece que está contento otra vez, entrenando sin problemas pero yo creo que es más una cosa de día a día. Yo creo que él tampoco sabe qué va a pasar dentro de tres meses. Cuando acabe París si decide darse la oportunidad de jugar un poco más hasta final de año y dentro de ese plan entrar a jugar la Copa Davis sería increíble, porque para David (Ferrer) imagínate. Como capitán, tener a Carlos y a Rafa en el equipo en tu propio país jugando, sería increíble".
Cabe recordar que la fase de grupos, en la que España jugará contra Brasil, Chile y Argentina, se disputará en Valencia del 10 al 15 de septiembre, justo después del US Open, mientras que la fase final se jugará en Málaga del 19 al 24 de noviembre, justo antes de las Finales ATP de Turín.
Lo apretado del calendario puede poner incluso en duda la participación de Carlos Alcaraz, quien está ya clasificado para Turín y en el US Open querrá ir a por su segunda corona norteamericana.
Y sobre dicha incógnita también se ha pronunciado Feliciano en Wimbledon, donde se encuentra presenciando el torneo: "Ojalá. Creo que la Davis es una competición muy especial que a él le encanta, que a todos los jugadores españoles nos ha gustado siempre, y ojalá que lo podamos tener ahí. Yo creo que el España está haciendo un esfuerzo grande con ciudades como Valencia, Madrid ahora Málaga. Merece la pena que España pueda clasificar este año y podamos estar en Málaga. Y obviamente, si Carlitos está, va a ser duro porque tenemos un grupo durísimo, pero creo que sin Carlitos las esperanzas bajan muchísimo de poder clasificar y con él probablemente es otra historia".